-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Daniel Franco se prepara para superar el reto de nadar el canal de la Mancha; documenta su proceso en redes y busca inspirar a sus seguidores

Últimas Noticias

“Máynez dará vuelta al marcador”, dice ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A sus 22 años, Daniel Franco se puso como reto cruzar el canal de la Mancha, que es la brecha de 34 kilómetros entre Inglaterra y Francia, para lo cual se está preparando día con día y documentando su proceso a través de redes sociales.

Daniel, quien también es entrenador personal, es originario de Culiacán, pero llegó a Hermosillo con su familia cuando tenía alrededor de 4 o 5 años.

Practicó diferentes deportes durante su niñez, como basquetbol, natación y taekwondo, mientras que en la adolescencia se ejercitaba en el gimnasio.

Su primera hazaña: El Iron Man

Fue los 18 años que se fijó su primera meta deportiva: Participar en el triatlón Iron Man, llevado a cabo en Niza, Francia, en el cual los participantes cubren 3.86 km de natación en mar abierto, 180 km en ciclismo y el maratón, que son 42.2 km.

Expertos señalan que solo los atletas más preparados logran completarlo, pues estas pruebas demandan tener una condición física avanzada y años de preparación física y mental.

“Era algo que ya tenía tiempo de haber escuchado, tiene cierta fama y para mí siempre había sido un súper reto, la cumbre de los retos físicos o de la capacidad física humana, para mí siempre había sido como asegurado que en algún momento de mi vida tenía que entrenar para eso”, manifestó.

Con una ardua preparación y el apoyo de su coach Claudia Zaragoza, Daniel cumplió su objetivo de participar en este desafiante triatlón, en el 2021.

Así vivió Daniel Franco su experiencia en el Iron Man

Tras cumplir con esta travesía, Franco recordó sentirse muy cansado, pero no fue hasta que iba de regreso a casa que le ‘cayó el 20’ de lo que había conseguido.

Una nueva aventura

En la búsqueda de un nuevo desafío y seguir mejorando como atleta, Daniel se encontró con dos opciones: correr 160 kilómetros o nadar 30.

Al consultar con expertos acerca de cuál de las dos pruebas consideraban más difícil, llegó a la conclusión de que su siguiente paso sería cruzar el canal inglés.

El canal de la Mancha tiene una separación de 34 kilómetros, aunque la distancia para quienes lo cruzan nadando puede variar, pues hay desviaciones obligadas por las condiciones climáticas del área.

“34 kilómetros es si fueras en línea recta perfecta, y eso casi nunca pasa, puede haber marea o tormenta, a lo mejor tienes que rodear algo y puede convertirse de 34 a 40 o 45 km”, indicó.

Franco explicó que para cumplir con esta hazaña tendrá que salir de la bahía y nadar con condiciones adversas; posteriormente se le emparejará un barco que lo acompañará durante el recorrido, en el cual estarán el capitán de la nave, un doctor que lo atenderá en caso de ser necesario y su coach.

“Esto es todo corrido, sin descansar, y las temperaturas que se enfrentan ahí es en verano, que es cuando está caliente, es de 11 a 19 grados, que sigue siendo muy frío.

Se imaginan que me voy a aventar al agua y nadarlo todo, sería muy peligroso, me podría pasar algo, uno se imagina que voy solo, pero, por ejemplo, tengo que estarme alimentando cada hora para estar manteniendo esa energía”, agregó.

Señaló que, en su deseo de influenciar positivamente en las personas y mostrar cómo se prepara para enfrentar estas pruebas, se decidió por compartir su proceso de preparación en redes sociales.

En su cuenta de Instagram @daniel.frq, actualmente cuenta con 174 mil seguidores y lleva documentados hasta el momento 55 días de su entrenamiento.

“Para mí esto de lo de los retos es una manera de crecer personalmente y con lo de estar documentando mi proceso dije, ‘mato dos pájaros de un tiro’. Puedo tener una audiencia, con la que pueda platicar cosas que me interesan, puede ayudar a otros. Jamás, me imaginé que tan rápido fuera a tener tantísimas personas que me están siguiendo ahorita”, expresó.

Daniel señaló que ha recibido mucho apoyo por parte de la comunidad que lo sigue y que incluso personas se han acercado a él para buscar patrocinarlo para superar este reto que espera completar para el verano del 2025.

Asimismo, detalló que junto con un amigo está buscando producir un documental que muestre por episodios su recorrido hacia cumplir su objetivo en el canal inglés.

Aunque estas son metas a largo plazo, precisó que también le gustaría subir el monte Everest y correr 160 kilómetros.

“Muchas personas creen que yo soy un súper atleta élite o súper especial, y la verdad es que para nada, simplemente soy una persona que busca retarse con el propósito de pasar por esto y conocerme más como persona, digamos transformarme en este proceso. De esta manera en la yo puedo crecer, también puedo ir acompañado de otras personas que puedo influenciar”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-