-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Daniel Franco se prepara para superar el reto de nadar el canal de la Mancha; documenta su proceso en redes y busca inspirar a sus seguidores

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A sus 22 años, Daniel Franco se puso como reto cruzar el canal de la Mancha, que es la brecha de 34 kilómetros entre Inglaterra y Francia, para lo cual se está preparando día con día y documentando su proceso a través de redes sociales.

Daniel, quien también es entrenador personal, es originario de Culiacán, pero llegó a Hermosillo con su familia cuando tenía alrededor de 4 o 5 años.

Practicó diferentes deportes durante su niñez, como basquetbol, natación y taekwondo, mientras que en la adolescencia se ejercitaba en el gimnasio.

Su primera hazaña: El Iron Man

Fue los 18 años que se fijó su primera meta deportiva: Participar en el triatlón Iron Man, llevado a cabo en Niza, Francia, en el cual los participantes cubren 3.86 km de natación en mar abierto, 180 km en ciclismo y el maratón, que son 42.2 km.

Expertos señalan que solo los atletas más preparados logran completarlo, pues estas pruebas demandan tener una condición física avanzada y años de preparación física y mental.

“Era algo que ya tenía tiempo de haber escuchado, tiene cierta fama y para mí siempre había sido un súper reto, la cumbre de los retos físicos o de la capacidad física humana, para mí siempre había sido como asegurado que en algún momento de mi vida tenía que entrenar para eso”, manifestó.

Con una ardua preparación y el apoyo de su coach Claudia Zaragoza, Daniel cumplió su objetivo de participar en este desafiante triatlón, en el 2021.

Así vivió Daniel Franco su experiencia en el Iron Man

Tras cumplir con esta travesía, Franco recordó sentirse muy cansado, pero no fue hasta que iba de regreso a casa que le ‘cayó el 20’ de lo que había conseguido.

Una nueva aventura

En la búsqueda de un nuevo desafío y seguir mejorando como atleta, Daniel se encontró con dos opciones: correr 160 kilómetros o nadar 30.

Al consultar con expertos acerca de cuál de las dos pruebas consideraban más difícil, llegó a la conclusión de que su siguiente paso sería cruzar el canal inglés.

El canal de la Mancha tiene una separación de 34 kilómetros, aunque la distancia para quienes lo cruzan nadando puede variar, pues hay desviaciones obligadas por las condiciones climáticas del área.

“34 kilómetros es si fueras en línea recta perfecta, y eso casi nunca pasa, puede haber marea o tormenta, a lo mejor tienes que rodear algo y puede convertirse de 34 a 40 o 45 km”, indicó.

Franco explicó que para cumplir con esta hazaña tendrá que salir de la bahía y nadar con condiciones adversas; posteriormente se le emparejará un barco que lo acompañará durante el recorrido, en el cual estarán el capitán de la nave, un doctor que lo atenderá en caso de ser necesario y su coach.

“Esto es todo corrido, sin descansar, y las temperaturas que se enfrentan ahí es en verano, que es cuando está caliente, es de 11 a 19 grados, que sigue siendo muy frío.

Se imaginan que me voy a aventar al agua y nadarlo todo, sería muy peligroso, me podría pasar algo, uno se imagina que voy solo, pero, por ejemplo, tengo que estarme alimentando cada hora para estar manteniendo esa energía”, agregó.

Señaló que, en su deseo de influenciar positivamente en las personas y mostrar cómo se prepara para enfrentar estas pruebas, se decidió por compartir su proceso de preparación en redes sociales.

En su cuenta de Instagram @daniel.frq, actualmente cuenta con 174 mil seguidores y lleva documentados hasta el momento 55 días de su entrenamiento.

“Para mí esto de lo de los retos es una manera de crecer personalmente y con lo de estar documentando mi proceso dije, ‘mato dos pájaros de un tiro’. Puedo tener una audiencia, con la que pueda platicar cosas que me interesan, puede ayudar a otros. Jamás, me imaginé que tan rápido fuera a tener tantísimas personas que me están siguiendo ahorita”, expresó.

Daniel señaló que ha recibido mucho apoyo por parte de la comunidad que lo sigue y que incluso personas se han acercado a él para buscar patrocinarlo para superar este reto que espera completar para el verano del 2025.

Asimismo, detalló que junto con un amigo está buscando producir un documental que muestre por episodios su recorrido hacia cumplir su objetivo en el canal inglés.

Aunque estas son metas a largo plazo, precisó que también le gustaría subir el monte Everest y correr 160 kilómetros.

“Muchas personas creen que yo soy un súper atleta élite o súper especial, y la verdad es que para nada, simplemente soy una persona que busca retarse con el propósito de pasar por esto y conocerme más como persona, digamos transformarme en este proceso. De esta manera en la yo puedo crecer, también puedo ir acompañado de otras personas que puedo influenciar”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...
-Anuncio-