-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Dan condena de más de 2 años al agresor de la perrita ‘Negrita’, en SLRC

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria en procedimiento abreviado para Jonathan y/o Jhonatan ‘N’, por lo que deberá pasar dos años y seis meses en prisión por agredir a ‘Negrita’, a quien le clavó un cuchillo en el ojo el 26 de agosto de 2023 en San Luis Río Colorado.

Las pruebas presentadas en el caso, por el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad, establecieron la responsabilidad del individuo en la agresión contra la perrita, de aproximadamente tres años, de raza criolla y color negro, mientras se encontraba en el parque Emiliano Zapata.

Alrededor de las 05:30 horas del día mencionado, el individuo introdujo en el área del rostro de la canina una hoja metálica limada con terminación en punta con un pedazo de tela como empuñadura, provocando una lesión penetrante en la parte frontal que puso en peligro la vida de la perrita.

Las imágenes de ‘Negrita’ con el arma clavada en el rostro se difundieron en redes sociales, lo que generó la intervención de personas locales que brindaron ayuda. Fue llevada con un médico veterinario para su atención, donde se le retiró la hoja metálica y se mantuvo en observación hasta su completa recuperación.

“El acto causó alteraciones en su salud debido a una causa externa y carece de un motivo razonable que justifique causarle dolor, sufrimiento o una afectación grave a su salud, es decir, fue un hecho efectuado al animal con brutalidad y una grave negligencia”, indicó la Fiscalía de Sonora a través de un comunicado.

El pasado 2 de septiembre, se solicitó la orden de aprehensión y Jonathan y/o Jhonatan ‘N’ fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Posteriormente, fue vinculado a proceso, dando inicio al juicio que culminó en la condena mediante procedimiento abreviado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-