-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Repatrian a 100 menores migrantes, sin compañía, desde Hermosillo hasta Guatemala

Noticias México

México y EEUU inician nueva ronda de diálogo previo a revisión del T-MEC

En el marco de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarios de ambos países iniciarán este lunes una nueva etapa de conversaciones bilaterales para evaluar el rumbo de la relación económica.

Detienen a exfuncionario de Matamoros con 11 kilos de droga; intentaba cruzar a EEUU

El exdirector de Servicios Públicos Complementarios de Matamoros, Luis Miguel Garduño Castañeda, fue detenido por intentar ingresar casi 11 kilogramos de cocaína ocultos en su camioneta a Estados Unidos.

Embajador de Cuba en México reconoce respaldo de Sheinbaum; rechaza bloqueo a la isla

El embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, destacó el respaldo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia la isla, en medio del debate internacional sobre su situación política y económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Fueron 100 niñas, niños y adolescentes originarios de Guatemala, quienes se encontraban en situación de migración y sin compañía, los que fueron repatriados desde Hermosillo a su país de origen.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los menores de 18 años fueron rescatados en distintos puntos de la frontera norte de México mientras viajaban solos.

Fue este viernes 8 de marzo que las autoridades informaron que 106 jóvenes menores abordaron en Hermosillo una aeronave con destino al Aeropuerto Internacional “La Aurora”, ubicado en la capital de Guatemala.

El INM señaló que mientras la aeronave hacía una escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez‘, en proceso de revisión médica se detectó a una niña de 9 años y una adolescente de 17 años, así como un niño de 8 años, con signos de fiebre, por lo que se determinó que permanecieran en el país hasta estabilizarlos.

Cabe destacar que debido a que el niño viajaba con tres hermanos hombres, se decidió que permanecieran juntos temporalmente.

Migración advirtió que este procedimiento se realiza apegado a normas jurídicas y con pleno respeto a los derechos humanos.

Este centenar de niñas, niños y adolescentes, de los cuales 13 son mujeres y 87 hombres, viajaron en tres vuelos de la Armada de México, acompañados por oficiales de protección a la infancia (OPI) y agentes federales de migración (AFM) del INM.

Una vez en Guatemala, las y los 100 menores de 18 años fueron entregados a las autoridades migratorias y de defensa de las niñas, los niños y adolescentes de ese país.

El INM asegura que los 106 menores de edad referidos estuvieron bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Sonora, pues fueron encontradas y encontrados sin la compañía de personas adultas en el momento de su rescate.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-