-Anuncio-
jueves, junio 18, 2026

Normalistas de Ayotzinapa queman patrulla de Guardia Nacional y privan de su libertad a agentes

Noticias México

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.

Monterrey recibe a la princesa japonesa Hisako de Takamado, en histórica visita por el Mundial 2026

La princesa Hisako de Takamado, integrante de la familia imperial japonesa, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar una visita de cuatro días en la entidad, donde participará en actividades turísticas, académicas y asistirá al encuentro entre Japón y Túnez, correspondiente a la Copa del Mundo 2026.

Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes en México hasta 29%: Canirac

La celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría representar una importante oportunidad económica para la industria de alimentos y bebidas en México, donde más de 206 mil establecimientos del sector tendrían un incremento en sus ventas durante los meses de junio y julio, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
-Anuncio-
- Advertisement -

Normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, interceptaron y quemaron una patrulla de la Guardia Nacional, además de que aparentemente privaron de su libertad al menos dos elementos de dicha corporación federal.

Lo anterior ocurrió este sábado por la tarde en la carretera Chilpancingo-Tixtla, justo en el mismo día en que se llevó a cabo el funeral del estudiante de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez, de 23 años de edad y que fue asesinado durante una balacera el pasado jueves con policías de Guerrero.

Primeros reportes detallaron que los agentes de la Guardia Nacional fueron presuntamente subidos a camiones por al menos 100 encapuchados, donde su paradero es incierto todavía.

Las unidades fueron llevadas hacia las 19:30 h de este sábado a las inmediaciones del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, donde les prendieron fuego.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer alguna información sobre este hecho, y se desconoce el paradero de los elementos de la Guardia Nacional.

Durante este sábado, compañeros normalistas de Yanqui Khotan Gómez rindieron homenaje a su compañero durante una ceremonia en su honor en la misma escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.

Después realizaron un último recorrido con el cuerpo del estudiante en sus hombros por las calles de la localidad de Tixtla y realizaron una misa en su nombre en la parroquia de San Martín de Tours hasta que fue sepultado en el panteón De la Vilita al final.

Con información de Milenio y López-Dóriga.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.

Hallan persona sin vida por golpe de calor en terreno baldío en Hermosillo

Hallan a una persona sin vida en un terreno baldío de la colonia El Llano, en Hermosillo, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad con participación de la Policía Estatal, el Ejército y la Fiscalía estatal.

Acuerdan gestión de hospital regional del ISSSTE y rehabilitación del Fernando Ocaranza tras bloqueo en Hermosillo

Trabajadores del ISSSTE en Hermosillo levantaron un bloqueo en el bulevar Morelos tras una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, donde se acordó impulsar un hospital regional, rehabilitar el Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” y establecer mesas técnicas de seguimiento.
-Anuncio-

Más Noticias