-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Mayoría de avistamientos de “OVNIs” fueron pruebas militares, descartan encontrar vida extraterrestre: Pentágono

Últimas Noticias

Promete María Dolores del Río a Unión de Usuarios servicios de calidad y con tarifas justas en Hermosillo

Servicios públicos de calidad y con tarifas justas, prometió la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del...

Primera oficina de Atención Municipal se ubicará en Nuevo Hermosillo, afirma María Dolores del Río, candidata a alcaldesa por Morena

Hermosillo, Sonora.- Fue en las inmediaciones del Parque Diana Laura Riojas, donde la candidata de la coalición Sigamos Haciendo...

Hermosillenses disfrutan de la manifestación de ExpoGan Sonora 2024 con música en vivo, recorrido de jinetes y desfile de reinas

Hermosillo, Sonora.- Familias hermosillenses disfrutaron de la edición 2024 de la tradicional manifestación de ExpoGan Sonora, rumbo al inicio...
-Anuncio-

Un informe del Pentágono concluyó que un aumento en los avistamientos de ovnis en las décadas de 1950 y 1960 fue causado por las pruebas de tecnología espacial y aviones espías avanzados de Estados Unidos (EEUU).

Los funcionarios también dijeron que no había “ninguna evidencia” de que el gobierno del país hubiera encontrado vida extraterrestre.

La mayoría de los avistamientos de ovnis fueron objetos ordinarios de la Tierra, según el informe presentado al Congreso el viernes.

Sin embargo, los funcionarios del Pentágono aceptaron que su investigación no acallará las creencias populares sobre los visitantes extraterrestres.

“La proliferación de programas de televisión, libros, películas y la gran cantidad de contenido de Internet y redes sociales centrado en temas relacionados con la UAP probablemente haya influido en la conversación pública sobre este tema y haya reforzado estas creencias dentro de algunos sectores de la población”. decía el informe.

El informe es parte de un amplio intento público por parte del gobierno de Estados Unidos de examinar los ovnis, o como los llaman los funcionarios, “fenómenos anómalos no identificados” (UAP).

El esfuerzo ha incluido reuniones públicas con funcionarios de la NASA y audiencias en el Congreso.

Publicado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, el informe señaló que la opinión pública ha sido influenciada por la cultura pop.

Una “narrativa particularmente persistente”, dijeron los investigadores, es que el gobierno ha recuperado naves espaciales y restos extraterrestres y conspiró para mantener en secreto sus actividades de investigación extraterrestre.

Un portavoz del Pentágono dijo que los funcionarios habían abordado el informe con una mentalidad abierta, pero simplemente no habían encontrado evidencia de visitantes extraterrestres.

“Todos los esfuerzos de investigación, en todos los niveles de clasificación, concluyeron que la mayoría de los avistamientos fueron objetos y fenómenos ordinarios y el resultado de una identificación errónea”, dijo el mayor general Pat Ryder a los periodistas.

Según una encuesta de Gallup de 2021, poco más del 40% de los estadounidenses cree que naves espaciales extraterrestres han visitado la Tierra, cifra que aumentó del 33% en solo dos años.

La AARO examinó archivos y expedientes clasificados y revisó todas las investigaciones oficiales del gobierno que se remontan a 1945.

Los investigadores buscaron rumores sobre naves espaciales extraterrestres y descubrieron, por ejemplo, que un presunto memorando filtrado de 1961 sobre ovnis no era auténtico, y que una muestra de “nave espacial extraterrestre” recolectada por una organización de investigación de UAP no estaba hecha de un material de otro mundo, sino que estaba hecha de principalmente de magnesio, zinc y bismuto.

El informe enumera nuevas tecnologías que los investigadores creen que provocaron picos en los informes de UAP en las décadas de 1950 y 1960.

Incluían globos de gran altitud (uno de los cuales inspiró oleadas de especulaciones sobre ovnis cuando se estrelló cerca de Roswell, Nuevo México en 1947) y el avión espía U-2.

Según una evaluación de la Agencia Central de Inteligencia, se determinó que más de la mitad de los informes de ovnis investigados en ese momento eran vuelos de reconocimiento estadounidenses.

Varios proyectos de investigación secretos implicaron el desarrollo de aviones que parecían circulares o en forma de platillo, coincidiendo con la imagen de naves espaciales extraterrestres en la imaginación popular, como el cazabombardero canadiense VZ-9AV Avrocar, que fue diseñado para despegar y aterrizar verticalmente. .

Durante décadas, el gobierno de EEUU dirigió una serie de programas de investigación de UAP, sin embargo, gran parte de la investigación extraterrestre se mantuvo en secreto.

Aunque la Guerra Fría aceleró el desarrollo tecnológico, el informe señaló que “el contenido UAP en la cultura popular está más omnipresente ahora que nunca”, una tendencia que los investigadores atribuyen a la falta de confianza en el gobierno de los EEUU y la popularidad del contenido en línea relacionado con extraterrestres.

Los avistamientos de UAP continúan a un ritmo de 50 a 100 por mes, según la AARO, y han continuado las especulaciones sobre encubrimientos gubernamentales.

En 2023, el ex oficial de inteligencia David Grusch testificó ante un comité del Congreso que cree que el gobierno de Estados Unidos posee cuerpos y naves espaciales extraterrestres. Grusch afirmó que basó sus declaraciones en documentos, grabaciones y conversaciones con colegas.

La AARO ha prometido publicar un informe adicional que examine los avistamientos y rumores más recientes en una fecha posterior.

Información de BBC

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a presunto asesino del candidato Noé Ramos Ferretiz en Tamaulipas

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas, anunció este domingo la detención de Eliud Guadalupe “M” por su presunta responsabilidad...

Con voz quebrada, Xóchitl Gálvez condena los más de 13 mil asesinatos de menores en México (VIDEO)

Xóchitl Gálvez condenó los infanticidios, producto de la violencia por la que atraviesa México. En su visita a Morelia, Michoacán, la candidata presidencial...

Eiza González es acusada de racista con su compañero Babs Olusanmokun

Eiza González es acusada de racista tras lo ocurrido con su compañero Babs Olusanmokun, durante la premiere de la...

Combaten incendio forestal en Trincheras, Sonora; 135 hectáreas resultaron afectadas

Autoridades de Sonora lograron combatir un incendio forestal que se suscitó en un rancho del municipio de Trincheras y...

AMLO ‘se siente dueño del Poder Legislativo’, afirma Beltrones en arranque de campaña local de PRI-PAN-PRD en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México está hecho de mentiras repetidas todos los días y el presidente Andrés Manuel...
-Anuncio-