-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

‘Fue un vulgar acto de provocación’ portazo a Palacio Nacional por manifestantes de Ayotzinapa: AMLO

Noticias México

Dice gobernadora interina Yeraldine Bonilla desconocer paradero de Rubén Rocha Moya

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que no ha tenido comunicación reciente con el mandatario con licencia Rubén Rocha Moya y afirmó desconocer tanto los detalles de su ausencia como el tiempo que permanecerá fuera del cargo.

“Nos dejaron sin dinero en Londres”: becarios del IPN en Reino Unido denuncian suspensión repentina de apoyos

Un grupo de 39 estudiantes becados por el Instituto Politécnico Nacional que cursan estudios de posgrado en Reino Unido enfrenta una crisis financiera tras la suspensión inesperada de sus apoyos económicos, situación que pone en riesgo su permanencia académica, vivienda e incluso su estatus migratorio.

Madre podría enfrentar hasta 15 años de prisión tras muerte de niño olvidado en auto en Baja California

La Fiscalía General del Estado de Baja California buscará imputar hasta 15 años de prisión a Roxana “N”, madre del menor de tres años que murió después de permanecer por más de 12 horas dentro de un vehículo bajo altas temperaturas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el asalto a Palacio Nacional realizado en la previa por parte de presuntos normalistas de Ayotzinapa como un “vulgar acto de provocación“.

En la conferencia matutina realizada este jueves desde Ciudad Victoria, en Tamaulipas, López Obrador incluso criticó la cobertura informativa que dieron sobre este hecho la gran mayoría de los medios de comunicación.

“Fue mucho muy difundido por la actitud de los medios de manipulación en nuestro país, con honrosas excepciones todo esto que significa escándalos, amarillismo, sensacionalismo, todo lo que suponen nos afecta se magnifica”, dijo.

“No se dan cuenta de que al difundir tanto un hecho de esa naturaleza pues nos ayuda a que la gente que ya tiene mucha consciencia advierta de que en estas acciones hay mano negra”, argumentó.

“Son actos de provocación, que eso fue lo de ayer: un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, puntualizó.

El mandatario mexicano recalcó esta mañana que sus adversarios están “desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”.

“La verdad es que es muy justa la demanda de los padres, de las madres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero se han montado en este lamentable asunto pues grupos de derecha, conservadores, incluso partidos que están en contra de la transformación”, manifestó.

“Hasta organismos internacionales supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales, de la sociedad civil, supuestos defensores de derechos humanos, es un coctel de provocadores que están en contra de la transformación, entonces por eso no vamos a caer en ninguna provocación”, agregó.

López Obrador expuso que la demanda de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Aypotzinapa “es justa”, y que su Gobierno trabaja en encontrar a los jóvenes lo antes posible.

“Pero hay intereses, muy preocupados de que se conozca la verdad, no quieren que se avance, dejaron todo enmarañado esas mismas organizaciones y claro que va a haber diálogo, pero necesitamos ponernos de acuerdo con los padres”, expresó.

“Yo quiero hablar con las mamás y los papás de los jóvenes, no me dan confianza los intermediarios”, puntualizó.

El tabasqueño envió un mensaje a los jóvenes de Ayotzinapa que participaron en los eventos de ayer en Palacio Nacional, al pedirles que no se dejen manipular y que no actúan en favor de los conservadores en México.

“Eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionario, es actuar como contras a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido y explotado, le han robado al pueblo, y que no se dejen manipular, si es que son estudiantes, ya lo vamos a saber, porque ahí vi a unos que ya estaban muy grandes casi de mi edad, veteranos, hay que ver quiénes eran”, lanzó.

Información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Pipa de combustible explota tras ser impactada por tren en carretera; reportan un lesionado

Pipa de combustible explota tras chocar con un tren en la carretera estatal 100 de Querétaro; el accidente ocurrió en Colón y provocó el cierre total de la vialidad.
-Anuncio-