-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

La perrita ‘Nana’ fue localizada por María Saldaña y le diagnosticaron enfermedades, en Hermosillo; busca apoyo económico y en especie

Noticias México

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Daniela Valenzuela

Hermosillo, Sonora.- Nana es una perrita chihuahua que fue encontrada por la rescatista María Saldaña, el 25 de febrero en la colonia Emiliana Zapata, de Hermosillo.

La estilista lleva varios años denunciando y rescatando animales en peligro, pero dejó esta labor por el desgaste emocional que le generaba.

Sin embargo, expresó que Nana le robó el corazón y pretende seguir en la batalla junto a ella.

Fue la tía de la rescatista quien le avisó sobre la presencia de la perrita en el parque de la colonia, argumentando que estaba en mal estado.

“Cuando llegué no pude evitarlo y la tomé; no pensé ni dos veces, lo más sorprendente es que había mucha gente ahí y para todos era ella invisible”, dijo.

Aseguró que en cuanto tuvo a Nana en sus brazos se enamoró de ella, aunque el pronóstico del veterinario no fue favorable, la rescatista no dudó ni un segundo en ayudarla.

“Mi veterinario vino a la casa y me dijo que estaba muy mal, que tenía alrededor de 10 a 12 años. 

Se tomó una muestra de sangre para una biometría y solo le medicó para dolor y unas vitaminas”

El 26 de febrero, el veterinario le entregó los resultados de la biometría y Nana fue diagnosticada con anemia, erliquia severa y posiblemente cocci.

La próxima semana, la perrita empezará tratamientos de 15 días para combatir las enfermedades y ante esto, María pide apoyo en especies y económico para salvar a Nana.

“Diario uso pañales, comida y tengo que variarle en su alimentación porque hay días que no me acepta alguna de las cosas que le doy”.

María pone a disposición su número de cuenta bancaria y del veterinario ya que aún no termina de liquidar la deuda de los estudios que se le realizaron.

Además, la rescatista ofreció servicios de laminado de ceja a 100 pesos y lo recaudado será destinado a los tratamientos de Nana. 

Puedes comunicarte por medio de WhatsApp con María al 6622977466.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.
-Anuncio-

Más Noticias