Por Daniela Valenzuela
Hermosillo, Sonora.- Nana es una perrita chihuahua que fue encontrada por la rescatista María Saldaña, el 25 de febrero en la colonia Emiliana Zapata, de Hermosillo.
La estilista lleva varios años denunciando y rescatando animales en peligro, pero dejó esta labor por el desgaste emocional que le generaba.
Sin embargo, expresó que Nana le robó el corazón y pretende seguir en la batalla junto a ella.
Fue la tía de la rescatista quien le avisó sobre la presencia de la perrita en el parque de la colonia, argumentando que estaba en mal estado.
“Cuando llegué no pude evitarlo y la tomé; no pensé ni dos veces, lo más sorprendente es que había mucha gente ahí y para todos era ella invisible”, dijo.
Aseguró que en cuanto tuvo a Nana en sus brazos se enamoró de ella, aunque el pronóstico del veterinario no fue favorable, la rescatista no dudó ni un segundo en ayudarla.
“Mi veterinario vino a la casa y me dijo que estaba muy mal, que tenía alrededor de 10 a 12 años.
Se tomó una muestra de sangre para una biometría y solo le medicó para dolor y unas vitaminas”
El 26 de febrero, el veterinario le entregó los resultados de la biometría y Nana fue diagnosticada con anemia, erliquia severa y posiblemente cocci.
La próxima semana, la perrita empezará tratamientos de 15 días para combatir las enfermedades y ante esto, María pide apoyo en especies y económico para salvar a Nana.
“Diario uso pañales, comida y tengo que variarle en su alimentación porque hay días que no me acepta alguna de las cosas que le doy”.
María pone a disposición su número de cuenta bancaria y del veterinario ya que aún no termina de liquidar la deuda de los estudios que se le realizaron.
Además, la rescatista ofreció servicios de laminado de ceja a 100 pesos y lo recaudado será destinado a los tratamientos de Nana.
Puedes comunicarte por medio de WhatsApp con María al 6622977466.