-Anuncio-
domingo, noviembre 9, 2025

Arrancan Fundación Ganfer y Dairy Queen campañas de donación; se beneficiarán más de 23 mil personas con programas contra acoso, adicciones y más

Noticias México

Detienen a exagente del Cisen señalado como presunto segundo tirador en asesinato de Colosio

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del desaparecido Centro...

Felicita Sheinbaum a Selección Mexicana que logró el tercer lugar en el Mundial Femenil Sub 17

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana Femenil Sub 17 tras conquistar el tercer lugar en el...

Iglesia católica mexicana en contra la despenalización de la eutanasia: ‘Que morir no sea la respuesta al dolor’

La Iglesia católica mexicana manifestó su rechazo a la propuesta de reforma conocida como “Ley Trasciende”, que busca legalizar...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Fundación Ganfer colaborará con Dairy Queen México para iniciar sus Campañas de Donación 2024, en beneficio a cinco programas para prevenir adicciones, acoso escolar, talleres de autoempleo para mujeres e instituciones a favor de las etnias, el arte, la cultura y casas hogares.

Luisa Alejandra Gándara Fernández, presidenta ejecutiva de la organización, informó que esperan recaudar un mínimo de 500 mil pesos en cada campaña, para que en un año haya alrededor de 23 mil beneficiarios.

“Todo lo recaudado en esta alianza se va a los programas de fundación, prevención de adicciones, prevención del acoso escolar, talleres de arte, deporte y atención psicológica a niñas y niños que trabajamos en La Ciudad de los Niños, en Todos Somos Hermanos, además de talleres de autoempleo para mujeres”.

La campaña está en otras ciudades y municipios de México, por lo que las personas pueden donar en cualquier establecimiento desde un peso, pero si son más de cinco, te llevas de regalo una pegatina.

Lizbeth Barrios Villarreal, coordinadora de Fundación Ganfer, declaró cómo se llevará a cabo la dinámica.

“Este año traemos un plus en las campañas, que son unos stickers que son conmemorativos para ustedes que los pueden usar en sus termos, en sus celulares y esos stickers, si ustedes donan más de cinco pesos, se les va a dar uno de ellos de regalo por la donación.

Esto lo pueden hacer en todas las sucursales de Dairy Queen”.

La primera campaña “Un paso a tiempo” comenzó el 4 de marzo y termina el 7 de abril, y trata sobre la prevención de adicciones que se enfoca en el alcoholismo.

“Arte y Cultura” será del 21 de abril al 2 de junio, donde apoyarán el talento local, etnias, cocina tradicional y artistas en materia de pintura, música, cerámica y esculturas.

Del 17 de junio al 11 de julio se realiza la campaña “Santa María Goretti”, impartida para menores, de 8 a 17 años, en La Ciudad de los Niños, Todos Somos Hermanos y en otras instituciones, donde se les brinda atención psicológica, así como talleres de arte y deporte.

“Mejoremos nuestra vida” es un programa de autoempleo para mujeres que iniciará del 5 de agosto al 7 de septiembre, con talleres como gastronomía y cosmetología principalmente.

La presidenta ejecutiva de la fundación Ganfer expresó la importancia de crear estas oportunidades laborales hacia las mujeres.

“Es super importante el crear oportunidades para que mujeres puedan generar un ingreso, porque a la hora de que la mujer crea un ingreso ayuda primero a su familia y luego a la comunidad, y de esta manera es como podemos, entre más incluirnos a las personas en la economía, sobre todo a las mujeres, que son las que a lo mejor no están integradas todavía en la economía, es la manera en la que vamos a verdaderamente fomentar el desarrollo económico, el crecimiento y una movilidad social”.

El quinto taller será del 23 de septiembre al 27 de octubre llamado “Pasos para la paz”, donde trabajan docentes, padres y madres de familia, además de niñas y niños, para la prevención del acoso escolar y promover ambientes de paz con comunicación asertiva. .

En el lugar también estuvieron presentes Armida Rodríguez Manjarrez, gerente de mercadotecnia Dairy Queen; Bernardo Santos Becerril, director general Grupo Ganfer Franquicias y Bolo Hernández, de Estudihambre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Logran acuerdo Demócratas y Republicanos para poner fin al cierre del Gobierno en EEUU

Después de semanas de parálisis administrativa y tensas negociaciones, senadores demócratas y republicanos lograron un acuerdo bipartidista para financiar...

Apoyarán especialistas de UNAM e IPN en peritajes del incendio en Waldo’s de Hermosillo; “no habrá impunidad ni chivos expiatorios”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- A ocho días del incendio en la tienda Waldo's del Centro de Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo...

Realizarán jornadas gratuitas de esterilización en Hermosillo; te decimos cuándo y dónde

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal anunció la realización de jornadas gratuitas de esterilización para...

Vinculan a proceso a dos hombres por triple homicidio durante carrera de caballos en hipódromo de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial...

Iglesia católica mexicana en contra la despenalización de la eutanasia: ‘Que morir no sea la respuesta al dolor’

La Iglesia católica mexicana manifestó su rechazo a la propuesta de reforma conocida como “Ley Trasciende”, que busca legalizar...
-Anuncio-