-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Secundaria #72 es la escuela en Hermosillo que más llamadas acumula al 911 durante 2024, pide directora mayor vigilancia ante reportes por arma blanca, abuso y consumo de drogas

Últimas Noticias

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secundaria Técnica número 72 ‘Profesor Joaquín Enríquez Flores’ es la escuela de Hermosillo que más acumula llamadas al 911 en lo que va del 2024.

Apenas el pasado 13 de febrero, una alumna fue abusada sexualmente fuera del plantel, además de que se registró el consumo de drogas dentro del instituto, según información solicitada por Proyecto Puente a la Policía Municipal.

Si bien la Secundaria número 72 figura en el primer lugar con 18 llamadas, la preparatoria Cecytes Hermosillo 5, que ocupa el tercer puesto, pues reportó una “tentativa de violación” y un caso de “venta de droga”.

En lo que respecta al intento de abuso, la Policía Municipal informó: “La menor indicó que el jueves (22 de febrero) en una escuela de Puerta del Rey, un niño la siguió al baño y la quiso tocar, pero ella no se dejó, la obstaculizaron y no hubo contacto ni penetración”.

Al solicitar una entrevista con las autoridades educativas de ambos planteles, la directora de la Técnica 72 accedió; no obstante, comunicación social de los Cecytes no volvió a responder al conocer cuál era el tema.

Ana Lorena González Pérez, directora del plantel ‘Profesor Joaquín Enriquez Flores’, ubicado en el fraccionamiento Altares, contestó que el abuso sexual “es una situación que se dio de manera indirecta al plantel”.

Agregó que una trabajadora fue la que se percató que una alumna había sido abusada, y posteriormente las autoridades de la escuela le hicieron saber a la madre de la víctima lo sucedido y llamaron al 911.

“Independientemente de dónde haya sido es un daño permanente el que le hicieron a la menor, sin ser cómplice y ayudando a la investigación damos aviso al 911 para que se hiciera la investigación”, aseguró.

Entre los 18 reportes que se registraron entre enero y febrero de 2024 en la Secundaria 72, se identificó una persona con arma blanca, dos disturbios infantiles, dos pandillerismos o vagos, un abandono de infante, una persona detenida, un maltrato de menores, un consumo de drogas en vía pública y una persona drogada.

La directora de la secundaria comentó que la violencia alrededor del plantel no es nueva, sino que ya tiene años y “merece atención urgente”.

Además, añadió que están rebasados por la inseguridad y que “las acciones para minimizarla no son lo más sano”.

Ana Lorena González dijo que una maestra notó que un alumno portaba un arma blanca dentro de la escuela, por lo cual tuvieron que manejar la situación con cuidado, pues peligraba la vida de los estudiantes y la profesora dentro del salón de clases: “Esperamos a la hora de salida para llamar al 911”.

Asimismo, la vicerrectora del turno vespertino, Briseida Armenta Aguilar, subrayó que, en mayo del 2023, una camioneta hizo “rondines” por más de cinco horas alrededor de la secundaria, momentos en los que se llamó al 911, sin embargo, las autoridades municipales no se acercaron al vehículo.

La directora González hizo un llamado a las autoridades para que “patrullen más seguido” el área alrededor de la secundaria y manifestó que las familias deben de prestar mayor atención a sus hijos: “Si los alumnos no tienen alta su autoestima, si no se sienten queridos, comprendidos, difícilmente nosotros podremos cumplir esas expectativas”, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...
-Anuncio-