Ciudad de México.- Jason Kelce anunció su retiro de la NFL, luego de 13 temporadas con los Philadelphia Eagles, equipo con el que ganó el Super Bowl LII.
“Nunca me había sentido tan emocionado de venir a una conferencia en Eagles. Entrar al campo fue lo más vivo y libre que me sentí en mi vida. Todo se sintió demasiado perfecto cuando los Eagles me seleccionaron en la sexta ronda”, dijo el jugador de 36 años, considerado uno de los mejores centros de la historia.
Kelce acumuló 205 juegos en su carrera, siete selecciones al Pro Bowl, seis victorias en juegos de playoffs y jugó en dos Super Bowls, el cual ganó en 2017, cuando los Eagles se impusieron a los 41-33 a los New England Patriots, encabezados por Tom Brady.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes su hermano, el ala cerrada Travis Kelce, campeón con los Kansas City Chiefs, y Nick Sirianni, entrenador de los Eagles.
El centro, quien llegó a Eagles en 2011, compartió la fuerte relación que tiene con su hermano Travis, y lo importante que fue para su éxito profesional.
“Te amo hermano, ganamos innumerables Super Bowls antes de salir de casa. No estaría aquí sin el vínculo que Travis y yo compartimos”, puntualizó.
Kelce interrumpió una y otra vez su carta de despedida ante el llanto ahogado que le provocó decir adiós en un discurso en el que agradeció a los entrenadores que tuvo en el equipo y al propietario, Jeffrey Lurie.
“Desde que llegué me dijeron: vas a encajar muy bien en Philadelphia. Este es tu tipo de ciudad, fueron 13 temporadas. Miro atrás a una carrera llena de altibajos. Me gustaría agradecer a los cuatro entrenadores en jefe con los que jugué: Andy Reid, Chip Kelly, Doug Peterson y Nick Sirianni; a Jeffrey Lurie por su dedicación a construir una organización que valora a sus empleados para progresar”, subrayó.
Jason Kelce será elegible para ingresar al Salón de la Fama de la NFL a partir del año 2029.
Con información de EFE.