-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

En México no censuramos a nadie, ni hay régimen autoritario: AMLO

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que en nuestro país no existe en el país un régimen autoritario, “mucho menos dictatorial“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en México “es sagrada la libertad en general y la de expresión en particular”.

“No censuramos a nadie. No hay un régimen autoritario, mucho menos dictatorial. En una dictadura no se puede protestar. Hay países donde se reprime a los que se manifiestan, aquí no”, dijo.

“Claro, hay debate y es natural que tengamos puntos de vista diferentes, pero nos respetamos, y tenemos una gran ventaja, algo excepcional, tenemos un pueblo muy consciente, muy informado, muy politizado, siempre el pueblo de México ha sido muy avispado, pero ahora más. Es increíble el nivel de politización, es de los más politizados del mundo”, puntualizó.

El mandatario mexicano indicó que debido a que el pueblo mexicano es muy politizado,  “por eso se pueden decir muchísimas cosas, caer en contradicciones y pueden haber calumnias del New York Times, del Washington Post, del Financial Times, de los periódicos más famosos, no pasa nada”.

“La gente es muy educada, la gente de México es muy educada, muy respetuoso, en general y de la autoridad, pero claro que el que no conoce de esto porque le falta baño de pueblo. Piensa que mentando madres se va a ganar la simpatía del pueblo, no, no”, argumentó.

López Obrador aseveró que en su sexenio no se ha censurado nadie, y que él personalmente no ha hablado con algún director de algún medio de comunicación para pedir que se censure a algún periodista en particular.

“Nosotros no censuramos a nadie, a nadie, yo no hablo con ningún director de periódico, de radio, de televisión, nunca lo hemos hecho, nunca, jamás, pero pues ahora todo es culpa de nosotros”, subrayó.

“Van perdiendo credibilidad porque no han entendido, y además no quieren entender, les cuesta trabajo”, agregó en el Salón Tesorería este lunes.

Información de López-Dóriga Digital

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-