-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Defensa de Genaro García Luna obtiene plazo para presentar pruebas por caso de sobornos

Últimas Noticias

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...

Natalia Rivera arranca campaña con Máynez y toma protesta a 1000 regidores ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con quienes habrán de llevar el mensaje de esperanza de que las cosas pueden ser mejores con...
-Anuncio-

Brian Cogan aceptó dar más tiempo a la defensa de juicio de Genaro García Luna, para que presente pruebas de la inocencia del exsecretario de Seguridad Pública sobre el caso de sobornos a reos.

En una circular difundida en las redes sociales, determinó que los abogados del exfuncionario serán el 20 de marzo para presentar las pruebas que lo exoneran de sobornar a los prisioneros del penal de Nueva York.

El 1 de marzo, la Fiscalía de Estados Unidos (EEUU) informó que García Luna ofreció hasta 2 millones de dólares (mdd) para obtener testimonios falsos y así repetir el juicio donde fue declarado culpable en febrero del 2023.

El organismo se opuso a la solicitud y presentó un memorándum en el que alega la validez del veredicto final en el que el jurado consideró al exsecretario de los 5 delitos imputados. 

“Estimado Juez Cogan,

“Escribimos, con el consentimiento del gobierno, para solicitar respetuosamente que el tribunal permita a la defensa presentar una respuesta a la oposición del gobierno a las mociones posteriores al juicio antes del 20 de marzo de 2024. 

Después de que la defensa presentara sus mociones posteriores al juicio el 15 de diciembre de 2023, el gobierno presentó una moción por carta, con consentimiento, solicitando tiempo adicional para responder a las mociones. 

Antes de esta solicitud, la oposición del gobierno debía presentarse el 19 de enero de 2024, y la respuesta de la defensa debía presentarse el 2 de febrero de 2024. 

El tribunal concedió la moción por carta del gobierno y estableció la fecha de vencimiento de la oposición para el 1 de marzo de 2024, pero no estableció una nueva fecha para la respuesta. 

El gobierno presentó su oposición el 1 de marzo de 2024. El gobierno consiente en la solicitud de la defensa de presentar una respuesta antes del 20 de marzo de 2024″.

“En consecuencia, solicitamos respetuosamente que el tribunal establezca el 20 de marzo de 2024 como la fecha de vencimiento para la respuesta de la defensa a la oposición del gobierno”, se lee en la carta.

Con información de La Razón

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...

Rescatan a perrita atrapada en incendio de casa en colonia Pimentel, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre rescató a una perrita que quedó atrapada en un domicilio en llamas, en la colonia...
-Anuncio-