-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Vinculan a proceso a 14 personas relacionadas a MC por irrumpir en Congreso de Nuevo León en 2023

Últimas Noticias

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...

Firman acuerdo INE y OEA para observar las elecciones del 2 de junio en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México firmó un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que el organismo internacional...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Un Juez vinculó ayer a proceso a 14 personas relacionadas a Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, luego de que el pasado 29 de noviembre intentaran impedir el nombramiento de Luis Enrique Orozco como Gobernador interino, pues Samuel García Sepúlveda se había lanzado como precandidato presidencial.

El Juez determinó que las y los acusados deberán permanecer en arraigo domiciliario, tras una audiencia de imputación que inició el viernes y terminó ayer sábado, ya que se prolongó durante 28 horas.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León les imputó los delitos de daño en propiedad ajena doloso y equiparable a la resistencia de particulares.

El juzgador consideró la existencia de suficientes elementos para vincular a proceso a Verónica Janeth Elizondo, Dulce Reyna, Nirvana Irlanda, Catherine Alexa, Myrna Olivia, Gerardo Rómulo, Esaú Jonathan Torres, Francisco Gerardo, Maycol Leobardo, Jorge Luis Hinojosa, Miguel Ángel Dávila, Hiram Eliud Bernal, Julio César y Carlos Antonio.

Dichas personas relacionadas al partido de MC forzaron las puertas del recinto legislativo y llegaron hasta el salón de sesiones intentando impedir que una mayoría del PAN y el PRI designará al Gobernador interino, que supliría la ausencia del entonces precandidato presidencial Samuel García.

Sin embargo, el Congreso local designó a Luis Enrique Orozco Suárez –quien era Vicefiscal de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado– como Gobernador interino para suplir a Samuel García Sepúlveda del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024.

Posteriormente, García Sepúlveda se bajaría de la inicial contienda presidencial y retomaría sus funciones como Gobernador ante la amenaza, de esta forma las aspiraciones del emecista terminaron; sin embargo, las y los políticos del PAN y el PRI consideraron la decisión de García como un movimiento para afectar a su candidata Xóchitl Gálvez, y dividir el voto de los ciudadanos críticos con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En medio de la pugna, la oposición local intentó imponer como Gobernador interino a Luis Enrique Orozco Suárez que fue electo por el Congreso estatal durante una caótica sesión que fue irrumpida a la fuerza por manifestantes y de la que ambos sectores se culparon mutuamente.

Luis Enrique Orozco arribó a Palacio de Gobierno, pero no pudo entrar porque las puertas estaban cerradas, mientras que Samuel García publicó una fotografía con un mensaje en el que aseguró que seguía trabajando, situación que se refrendó al confirmarse que no había usado la licencia que le concedió el Congreso del estado para aspirar por la Presidencia de México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-