-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Inician Beltrones y Lilly Téllez su campaña en Hermosillo como aspirantes al Senado con ‘Fuerza y Corazón por México’

Últimas Noticias

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...

Firman acuerdo INE y OEA para observar las elecciones del 2 de junio en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México firmó un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que el organismo internacional...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, arrancaron su campaña en Hermosillo como aspirantes al Senado con la fórmula ‘Fuerza y Corazón por México’ para las próximas elecciones del 2 de junio, con una presentación de propuestas para especialistas del sector salud.

El candidato compartió con médicos acerca de su preocupación por el descuido en cómo está el sistema de salud en Sonora y México.

“El tema de Salud es impresionante, cómo las políticas públicas en México se sustituyeron en los últimos años con ocurrencias, una por ejemplo: al inicio de la administración se tenía algo conocido como el Seguro Popular, que era perfectible, en plena pandemia vino la primera ocurrencia, acabar con ese seguro, y crear algo que llamaron Insabi”.

El exgobernador destacó que por primera vez en la historia del país, tras la Revolución Mexicana, se redujo la expectativa de vida a 4 años. 

“Nos robaron cuatro años de vida, todos aquellos que nacieron después del 2021, tienen cuatro años menos de expectativa de vida; nunca había sucedido, jamás había pasado, pero hoy así estamos. Eso lo saben bien y lo denuncian ustedes”, dijo a las y los especialistas de la salud.

Por su parte,  Lilly Téllez García expresó que estos 90 días de campaña son para combatir las mentiras con las que se destruye a México, y con las que lo convirtieron en el número uno en el mal manejo de la pandemia por covid-19.

“No lo debemos de olvidar, y debemos de tener presente que hay un dolor que viene del corazón y que es bueno, que nos mueve a hacer las cosas bien. 

La gente está enojada, y estamos furiosos con justa razón, he visto unas atrocidades como senadora integrante de la Comisión de Salud”, mencionó.

Falta de vacunas, nulas propuestas, iniciativas y exhortos, deficiente atención médica, la remoción de pruebas de tamizaje, son algunos ejemplos que Téllez García dio a los presentes sobre cómo se ha ido deteriorando el sistema de salud en México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-