-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

Inicia la carrera por la Presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, rumbo al 2 de junio

Noticias México

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.

A una semana de los comicios, Morena exige anular la elección en Coahuila por presuntas irregularidades 

A siete días de las elecciones para renovar las diputaciones locales en Coahuila, Morena intensificó su ofensiva jurídica al promover diversas acciones legales con las que busca que las autoridades revisen lo que considera graves irregularidades registradas durante el proceso electoral.

Ebrard asegura que la revisión del T-MEC continúa pese a dudas de Trump sobre su permanencia

Marcelo Ebrard afirmó que la revisión del T-MEC continúa pese a las declaraciones de Donald Trump. México asegura que las negociaciones avanzan “en tiempo y forma” y que el 85% de las exportaciones ya están libres de aranceles.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Este viernes 1 de marzo arrancan las campañas presidenciales en México, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Ese día se elegirán a los nuevos representantes de mil 375 cargos federales, entre ellos la Presidencia de la República, 500 lugares de la Cámara de Diputados y 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

En cuanto los candidatos a la presidencia, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez será así como inicien sus respectivas campañas.

Primeramente, la candidata por la alianza Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, PVEM y PT, convocó a sus simpatizantes este viernes, a las 16:00 horas del centro del país, al Zócalo Capitalino.

Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, del PAN, PRI y PRD, estará en Fresnillo, Zacatecas, a las 00:00 horas de este 1 de marzo.

Finalmente, Álvarez Máynez, estará por Movimiento Ciudadano en Lagos de Moreno, Jalisco, a las 18:00 horas.

Cabe mencionar que las campañas electorales finalizarán hasta el 29 de mayo, mientras que la veda electoral será del 30 de mayo al 1 de junio.

Información de Crónica

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias