-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Agua de Hermosillo puede cobrar a ciudadanos reparación de fugas cuando tuberías de la vivienda hayan cumplido su vida útil: organismo

Últimas Noticias

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo tiene la facultad de cobrarle a los ciudadanos por reparar fugas de drenaje y agua potable cuando la “infraestructura correspondiente al predio ya cumplió su vida útil”, confirmó Iván Cruz Barriente.

El director comercial del organismo operador agregó que cuando se realiza un reporte por fuga de drenaje o porque no hay agua en el domicilio y el área operativa verifica que la tubería cumplió su vida útil, se procede a realizar un presupuesto. 

“La rehabilitación de la toma de agua o la descarga domiciliaria corresponde al usuario, el presupuesto se realiza con base a la longitud de la toma, a los materiales y a la mano de obra que se va a utilizar”, dijo.

En caso de que el ciudadano dé el visto bueno al presupuesto, el cobro aparecería en los próximos recibos mensuales de Agua de Hermosillo, específicamente en las siguientes seis facturaciones, en caso de que “el usuario así lo desee”.

“Se debe tomar en cuenta que tanto las descargas como las tomas tienen un periodo de vida útil, al igual que los micro medidores, y una vez que esta vida útil termina el usuario debe de cubrir el importe por su rehabilitación”, se lee en la información solicitada por Proyecto Puente.

Tales cobros están contemplados en la Ley de Ingresos en el artículo 81: “El Organismo Operador de conformidad a lo establecido en la Ley de Agua del Estado de Sonora, Capítulo VIII, del Régimen Económico, en su artículo 165, Apartado III, Contribuciones Especiales para Mejoras, Sección a) Para Construcción y Mejoras de Obras y Servicios Hidráulicos, estará facultado para recuperar de manera proporcional entre los beneficiarios directos, los recursos invertidos por el Organismo Operador para la rehabilitación de la infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...
-Anuncio-