-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Pacificar México, combatir la delincuencia y construir una cárcel de máxima seguridad propone Xóchitl Gálvez en su arranque de campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-

Con la marcha ‘Por un México sin miedo’ en Fresnillo, Zacatecas, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, dio inicio a su campaña presidencial la madrugada de este viernes.

En punto de la medianoche de este 1 de marzo, fecha oficial para el arranque de las campañas federales rumbo a la jornada electoral del domingo 2 de junio, la abanderada de la oposición participó en una manifestación por las calles de esta ciudad zacatecana, la más insegura del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su presentación, Gálvez agradeció a los miembros de su equipo de campaña a nivel local, estatal y nacional, así como a los jóvenes del país: “no tengan duda de que vamos a regresar la paz”, dijo.

“Vamos a regresar el fondo minero a donde debe de estar; tiene que estar donde se genera la riqueza”, comentó a la población minera en Fresnillo.

Como homenaje a las víctimas por la violencia en México, la candidata de la oposición pidió un minuto de silencio en las calles de la ciudad: “empiezo esta campaña presidencial con una señal de profundo respeto a las víctimas”.

“Inicio mi campaña presidencial aquí, en Fresnillo. Inicio con ustedes, gente buena, trabajadora y luchona; gente que quiere vivir en paz”, dijo.

Asimismo, Gálvez arremetió contra su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, y sobre su postura acerca de la violencia en México.

“¿Qué nos dice Claudia Sheinbaum? Que México está mejor que nunca. Ese es el problema. Este gobierno ha normalizado la violencia y quiere que nos acostumbremos a la barbarie. Sheinbaum es indiferente al dolor ajeno y fría ante las tragedias”, señaló.

En ese sentido, la candidata opositora aseguró que, de ganar la presidencia, su gobierno enfrentará a los grupos criminales de México. Y en un estilo similar al de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propuso construir una cárcel de máxima seguridad “para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí”.

“Vamos a contener a las organizaciones criminales más violentas y agresivas de nuestro país. ¡Se les acabó el negocio”, puntualizó.

Entre otras propuestas de Xóchitl Gálvez, se encuentra la de retirar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de los proyectos nacionales, duplicar el número de elementos de la Guardia Nacional y consolidar una nueva etapa de cooperación con Estados Unidos para el control de armas.

Portada de Ulises Ruiz/AFP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...
-Anuncio-