Al menos 104 personas murieron y más de 700 resultaron heridos en un ataque del ejército israelí contra un grupo que intentaba recoger ayuda humanitaria en Gaza.
Los disparos se produjeron durante la primera entrega de alimentos en un mes en esta zona de la Franja, afectada por los enfrentamientos entre Israelí y Hamas que han provocado el desplazamiento de miles de civiles.
Trabajadores de un hospital cercano relataron a la emisora Al Jazeera que las personas que se abalanzaron a los camiones de ayuda humanitaria fueron alcanzados por drones, disparos y artillería.
Debido al abandono de la zona, los centros sanitarios apenas disponían de ambulancias y personal médico para atender a los heridos.
Poco más de una decena de afectados fueron trasladados a hospitales en ambulancias, mientras que el resto se transportaron con dificultad en carros arrastrados por burros.
El Ejército israelí admitió que disparó contra los civiles que se acercaron a los camiones para poder conseguir comida, aunque aseguran que abrieron fuego después de que se produjera una situación de peligro debido al acercamiento de decenas de personas a tropas estacionadas en el área.
“Varias personas que rodeaban los camiones se acercaron a los soldados israelíes que controlaban la seguridad del paso de los camiones.
El grupo se acercó a las tropas de manera que supusieron una amenaza para los soldados, que respondieron abriendo fuego. El incidente está bajo investigación”, añade la nota.
Con información de El Mundo