-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Yakeline Aispuro, la estudiante de enfermería que auxilió a personas heridas en choque de vehículos entre Sonora y Sinaloa

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sin pensarlo, Yakeline Aispuro Urquijo, estudiante de sexto semestre de enfermería, auxilió a un grupo de personas heridas tras un choque de dos vehículos en los límites entre Sinaloa y Sonora.

En una entrevista exclusiva para Proyecto Puente, la alumna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), compartió que esperaba el autobús de transporte para viajar, cuando escuchó un fuerte ruido que la hizo moverse hasta el lugar del accidente, sin imaginar lo que le depararía el destino.

“El tráiler se volcó hacia un lado y el camión hacia otro, entonces dejé mis cosas y fui corriendo.

Al llegar al camión, me paré y me dije: ‘¿Qué voy hacer?, puede que me encuentre con muchas cosas a las que a lo mejor no estoy preparada para ver’, y le pedí fortaleza a Dios para hacer lo correcto”, expresó.

La joven, de 20 años, es del ejido Teniente Juan de la Barrera, en Huatabampo, señaló que eran bastantes las personas heridas por lo que sintió nervios en un principio, pero llamó a su amiga enfermera, Marilyn Soto, para apoyarse.

“Después llegó otra médica de ahí mismo de la Estación Don, Elena, y otra enfermera más, Martha.

Entre ellas y yo tomamos signos vitales, pero para esto yo ya los había priorizado y puesto señales de prioridad, con rojo, amarillo y verde. 

Luego arribó el auxilio y me preguntaron a quienes llevarse, para  lo cual ya están identificados”.

Expresó que tuvo suerte de que, a pesar de ser estudiante, le tuvieron confianza de apoyar y trabajar con ella, tanto en la atención y registro de las personas lesionadas. 

“Gracias a Dios, a pesar de ser una estudiante, la gente tuvo muy buena aceptación de mi respuesta, de las personas que estaban observando, hubo muchas que ayudaron, incluso la comunidad llevó agua, estaban atentos a lo que necesitará”, platicó.

La joven expresó que les dijo a pasajeros y familiares de involucrados en el accidente, que Dios está con las personas y sus colegas quienes viven momentos difíciles.

Agregó que quizás la carrera no resulte como pensaban, pero tiene su recompensa en la sensación de paz en ayudar a alguien a recuperarse.

“Quiero agradecer a las personas que me ayudaron a Marilyn Soto, a la doctora Elena, a la enfermera Martha, a toda la comunidad de Estación Don, porque sin su corazón tan noble de llevar lo que se necesita en ese momento, sobre todo, los paramédicos, sin olvidar a Dios, quien es el que nos mueve para hacer estas obras de amor”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-