-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

¿Xóchitl hará ‘La Chica’?

Relacionadas

- Advertisement -

Hay un común denominador en todas las encuestas: ganaría Claudia Shienbaum. Lo que diferencia a un ejercicio demoscópico de otro es la diferencia en la que triunfaría la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al escribir estas líneas se liberó el más reciente de los estudios. Se trata de una encuesta nacional en vivienda de Demotécnica De las Heras, que comanda Rodrigo Galván: 61% vs 35%. Álvarez Maynez (Movimiento Ciudadano) cumpliría su objetivo, que es conservar el registro naranja, ya que obtendría 4 por ciento de los votos.

Lectores, radioescuchas, televidentes y ciberseguidores, y recientemente estudiantes de  la Universidad Panamericana, y en la Hacienda de los Morales, con los industriales del plástico, me preguntan: ¿Ya está todo decidido? ¿De verdad ya no cambiarán los resultados? ¿Así será el resultado final? ¿Este arroz ya se coció?

Todo puede pasar. Sobretodo porque hay un gran descontento de las clases medias con el Gobierno Federal, y sobretodo contra el presidente López Obrador.

Habrá 15 millones de nuevos votantes, que no sabemos si saldrán a emitir su sufragio, ni en qué sentido tacharán las boletas.

En los próximos 90 días se espera un misil político: un video donde se demuestre corrupción sin escapatoria. O un grupo de videos que aniquile a la 4T. ¿Existirán esos videos? ¿La oposición tendrá esos materiales audiovisuales?

Obviamente lleva mano el oficialismo: popularidad del presidente, 23 gobernadores, el dinero de la Federación y unos líderes opositores de caricatura. ‘Alito’, ‘Markito’ y ‘Chuchito’ son el grupo soñado por cualquier líder en el poder.

Este viernes inicia una carrera de 90 días donde los 3 candidatos intentarán recorrer todo el país. Nos tendremos que fletar millones de spots. Habrá 3 debates: 7 y 28 de abril, y 19 de mayo. Ojalá estén llenos de propuestas, aunque le apuesto a que serán de ataques.

El presidente tendrá limitaciones, pero hábilmente andará de gira supervisando las obras. Dará nota, aunque tendrá un bozal.

Arrancan pues los jinetes (candidatos) con sus respectivos (cuacos), y la duda es si ¿Xóchitl hará ‘La Chica’?

www.gustavorenteria.mx

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...
- Advertisement -