-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Entrega Antonio Astiazarán 29 autos eléctricos para 15 dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán entregó 29 vehículos eléctricos utilitarios para distintas dependencias, con lo que suman ya 30 con esta tecnología en el Gobierno de Hermosillo; asimismo, inauguró la electrolinera con sistema fotovoltaico Río Sonora, ubicada en el Cárcamo.

“Vamos a mejorar la flotilla del Gobierno Municipal, pero lo vamos a hacer a costa de sacar de circulación vehículos que además de ser contaminantes son caros, para que con este tipo de innovaciones podamos dar el ejemplo a nivel nacional e internacional de que Hermosillo es una ciudad comprometida con el planeta, pero, sobre todo, que Hermosillo es una comunidad que está comprometida con los servicios públicos de las y los hermosillenses”, manifestó el presidente municipal.

Astiazarán explicó que este tipo de vehículos es más generoso con el medio ambiente y al notar su éxito en seguridad pública con las patrullas eléctricas, decidió incluirlo al personal del Ayuntamiento de Hermosillo en 15 dependencias.

Estas son la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Comunicación, Secretaría, Participación Ciudadana, Protección Civil, Oficialía Mayor, Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), Contraloría, Dirección de Bienes y Servicios, Promotora Inmobiliaria, Recursos Humanos, Sindicatura, Tesorería, Dirección de Informática y Dirección de Ingresos; la AMECC ya contaba con uno que adquirió como prueba.

El oficial mayor, Ramón Corral Aguirre, informó que los automóviles se adquirieron con recursos propios, a través de licitación pública y se trata de 29 vehículos tipo sedán E10X, que cuentan con baterías de litio y una autonomía mínima de 300 kilómetros, en los que invirtieron más de 11 millones de pesos.

Al adquirir estos vehículos eléctricos en lugar de los de gasolina se dejarán de emitir a la atmósfera 153 toneladas dióxido de carbono (CO2) al año aproximadamente, para lo cual se requerirían más de 15 mil árboles para absorber esa cantidad de CO2 en el año; además de que se generará un ahorro sólo en combustible de 144 mil pesos mensuales aproximadamente.

Carla Neudert Córdova, titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), explicó que con una inversión estimada de 5.1 millones de pesos, la electrolinera se realizó con personal de la dependencia, tanto lo eléctrico para la instalación de sistema de carga, así como el sistema fotovoltaico que suministrará energía a los vehículos eléctricos del Ayuntamiento.
 
En la unidad deportiva al oriente de la ciudad se instalaron 30 cargadores para los carros eléctricos del Municipio; una subestación eléctrica de 500 KVA (kilo voltios amperios) para alimentar el sistema; y un sistema fotovoltaico de 101.2 kwp (kilovatios pico),  que corresponde a 184 paneles solares de 550 watts, con dos inversores.

Neudert Córdova precisó que el sistema generará mensualmente alrededor de 48 mil 500 kilowatt hora, lo que representa el 100 por ciento del suministro de energía para la carga de los vehículos, además de la mitad de excedente, para que en un futuro puedan ser cargados vehículos particulares de forma gratuita.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-