Hermosillo, Sonora.- Se donaron 500 arbolitos de especies nativas en el Vivero Municipal de Hermosillo, con el fin de hacer una ciudad más verde y a la vez que ayude con el calor.
Ramsés Rodríguez, director de Fundación Verde Ser Natura y coordinador de la actividad, informó que las personas pueden ayudar a combatir las elevadas temperaturas plantando un árbol, que se otorgan de manera gratuita, y con una especie que no requiere muchos cuidados como las nativas, pues estas son escasas comercialmente.
“El objetivo de hacer la donación, es básicamente que la gente pueda tener acceso a plantas nativas, porque las plantas nativas son la mejor adaptadas al medio en el sentido de que proporcionan la sombra, nos proporcionan varios servicios ambientales y lo más importante el que requieren poca agua y el mantenimiento es bajo comparado con cualquier otra especie que tengamos disponible”, señaló.
Rodríguez declaró que esta es la segunda donación del año y que esperan duplicar la cifra obtenida en 2023, cuando se dieron 15 mil árboles.
Agregó que los ciudadanos se quejan de un Hermosillo cada vez más caliente, por lo que les aconseja plantar árboles.
Tabachín de la sierra amarillo, palo verde amarillo y azul y mezquites, fueron las especies nativas que se donaron este sábado 24 de febrero, desde las 9:00am y hasta agotar existencias.