-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Noticias México

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.

Abandonan 10 cuerpos en Zacatecas; entre las víctimas identifican a exalcalde de Sombrerete

La Fiscalía de Zacatecas confirmó el hallazgo de 10 cuerpos en distintos municipios del estado. Entre las víctimas fue identificado el exalcalde de Sombrerete, Ignacio Castrejón Valdez.

‘Consideré importante que estemos los países sede del Mundial’, comparte Sheinbaum tras invitación de Trump a la Final

Claudia Sheinbaum confirmó que asistirá a la final del Mundial 2026 tras aceptar una invitación de Donald Trump. La presidenta afirmó que era importante que los tres países sede estuvieran representados y destacó la coordinación con Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy especial”, donde quedaron en tercer lugar a nivel nacional, en Aguascalientes.

La niña empezó a interesarse en este deporte desde sus tres años, ya que veía a su padre y madre practicarlo, pero quien la instruyó en un inicio fue su tío, Armando Higuera. 

“Porque yo vi a mis papás jugar porque jugaban beisbol y mi tata, entonces me gustó beisbol, me empezaron a tirar y tirar, fui pitcher, me gustó y por eso quise jugar”

El torneo fue del 14 al 18 de febrero y la deportista  fue reclutada para jugar con otras niñas que venían de Puerto Peñasco, Ciudad Obregón y Nogales. 

“Estábamos entrenando y como yo sí calenté muy bien y jugué muy bien, mis papás y mis hermanos me preguntaron si quería ir y si quise. 

Yo estaba con Ichiro, me entrenaron, pude ganar y si pudimos trabajar en equipo.

(Quedamos) en tercer lugar y está bien porque trabajamos en equipo y si pudimos ganar, al menos que ganamos el tercer lugar está bien”.

Camila  Figueroa mencionó que ha jugado con el equipo de Ichiro Academia y en el Colegia la REA, en este es la única mujer de la agrupación.

“Sí, sí me han dicho, pero a mí no me importa porque los niños también pueden jugar, de hecho estoy jugando con puros niños, pero ya cuando me fui al nacional, puras niñas. No hay niñas, solo soy yo”.

Agregó que la siguiente competencia del Colegio Larrea es la Copa Jaguar, donde competirá a lado de otros equipos, este 26 de febrero. 

La deportista compartió que le gustaría dedicarse al beisbol cuando sea adulta, así como su favorito, Isaac Paredes, y jugar en un futuro con Los Naranjeros.

Por último, invitó a que más niñas a practicar este deporte y jueguen en un futuro con ella.

“Que muchas gracias por venir, porque quiero que vengan para entrenar junto con ellas, quiero que en verdad vengan para que jueguen con nosotras y que demuestran que sí pueden jugar”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.
-Anuncio-

Más Noticias