-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy especial”, donde quedaron en tercer lugar a nivel nacional, en Aguascalientes.

La niña empezó a interesarse en este deporte desde sus tres años, ya que veía a su padre y madre practicarlo, pero quien la instruyó en un inicio fue su tío, Armando Higuera. 

“Porque yo vi a mis papás jugar porque jugaban beisbol y mi tata, entonces me gustó beisbol, me empezaron a tirar y tirar, fui pitcher, me gustó y por eso quise jugar”

El torneo fue del 14 al 18 de febrero y la deportista  fue reclutada para jugar con otras niñas que venían de Puerto Peñasco, Ciudad Obregón y Nogales. 

“Estábamos entrenando y como yo sí calenté muy bien y jugué muy bien, mis papás y mis hermanos me preguntaron si quería ir y si quise. 

Yo estaba con Ichiro, me entrenaron, pude ganar y si pudimos trabajar en equipo.

(Quedamos) en tercer lugar y está bien porque trabajamos en equipo y si pudimos ganar, al menos que ganamos el tercer lugar está bien”.

Camila  Figueroa mencionó que ha jugado con el equipo de Ichiro Academia y en el Colegia la REA, en este es la única mujer de la agrupación.

“Sí, sí me han dicho, pero a mí no me importa porque los niños también pueden jugar, de hecho estoy jugando con puros niños, pero ya cuando me fui al nacional, puras niñas. No hay niñas, solo soy yo”.

Agregó que la siguiente competencia del Colegio Larrea es la Copa Jaguar, donde competirá a lado de otros equipos, este 26 de febrero. 

La deportista compartió que le gustaría dedicarse al beisbol cuando sea adulta, así como su favorito, Isaac Paredes, y jugar en un futuro con Los Naranjeros.

Por último, invitó a que más niñas a practicar este deporte y jueguen en un futuro con ella.

“Que muchas gracias por venir, porque quiero que vengan para entrenar junto con ellas, quiero que en verdad vengan para que jueguen con nosotras y que demuestran que sí pueden jugar”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...

Lanzador reveló que los Dodgers sospechaban del extraductor de Shohei Ohtani

La acusación sobre Ippei Mizuhara por supuestamente haberle robado más de $16 millones de dólares a Shohei Ohtani y...
-Anuncio-