El Gobierno de Brasil consideró este jueves que la condena a cuatro años y medio de cárcel impuesta al futbolista Dani Alves es “blanda”, ante la “tamaña atrocidad” que cometió al violar a una mujer en un baño de una discoteca de España.
Cida Gonçalves, ministra de las Mujeres, señaló en sus redes sociales:
Sabemos que es una sentencia blanda ante semejante atrocidad en la vida de una mujer, pero que sirva de ejemplo a Brasil y al mundo: la palabra de una mujer tiene valor y no es no.
Alves Da Silva, exjugador de Barcelona, Pumas y otros clubes, recibió este jueves una sentencia de cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual.
La Audiencia de Barcelona dio por comprobado que el jugador de 40 años, haciendo “uso de su mayor fuerza”, agarró “bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.
La ministra brasileña recordó que el protocolo “No se calle”, elaborado por las autoridades de Barcelona para combatir la violencia machista en ambientes de ocio, “fue decisivo en el caso”.
Asimismo, reveló que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva trabaja para implementar una iniciativa similar a la española con el objetivo de que “todas las mujeres tengan el derecho de divertirse de forma segura en bares y discotecas”.