El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la ‘Marcha por la Democracia’ y sus participantes, quienes se manifestaron este domingo en diversas ciudades de México, así como en el Zócalo capitalino, a favor y en defensa de la democracia.
Durante su conferencia matutina de este lunes, un día después de que la marcha reuniera a miles de mexicanos en múltiples localidades del país, el mandatario se refirió sobre los participantes de la manifestación:
“Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más para parapeto”, dijo.
Asimismo, López Obrador acusó que ciertas figuras públicas y políticas que organizaron la manifestación “ahora se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo”.
En su conferencia del pasado viernes 19 de febrero el presidente López Obrador criticó a los personajes que convocaron, entre ellos el empresario Claudio X. González.
En esa ocasión, el mandatario federal cuestionó las preocupaciones de las organizaciones y acusó que los líderes de opinión y políticos que convocaron son quienes “promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales”, incluyendo el del 2006.
De acuerdo con López Obrador, lo que se busca con estas movilizaciones es que “regresen los corruptos”.