-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Vecinos denuncian que fugas de drenaje inundan casas en la colonia Palo Verde, de Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Francisco Sandoval

Hermosillo, Sonora.- Fugas de drenaje inundan casas en la colonia Palo Verde, de Hermosillo; vecinos denuncian que han tenido que sellar sus baños y ventanas para poder combatir el mal olor y que las aguas negras no lleguen a otros cuartos.

La afectación está ubicada en la calle Gilberto Magaña, entre Octava y Novena, la cual ya fue reportada ante las autoridades desde diciembre de 2023, no obstante, Agua de Hermosillo no ha acudido a reparar las tuberías.

Adriana Encinas indicó que su familia tuvo que abrir un hoyo en la casa para que las aguas negras no se estancaran y salieran por su patio “ya llegó un punto donde el agua se filtra por las paredes, también humedece el suelo”.

“Es una peste horrible, en mi casa hay niños y no pueden salir al patio a jugar con los perros, es muy insoportable vivir así. Llamé a plomeros pero ellos me dijeron que no podían arreglar el problema, que solo las autoridades podían”.

Las aguas negras en la colonia Palo Verde también afectan a los comercios aledaños, sobre todo a un supermercado. 

La gerenta del comercio, Rosario Herrera, dijo que ha mandado reportes todos los días, incluso denunció el problema desde Culiacán, donde se encuentra la sede de la empresa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-