-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Ethel y Leonardo comparten su amor con el medio ambiente; la pareja adoptó un camellón para convertirlo en área verde en Hermosillo

Últimas Noticias

Christian Nodal presume dentadura de joyería con valor de más de 1 mdp

Ciudad de México.- Christian Nodal sorprendió a sus seguidores al compartir fotos en el que mostró su cambio de...

Vinculan a proceso a cinco sujetos por secuestro agravado y violencia familiar en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), logró la vinculación a proceso...

Detienen a tres hombres en la colonia Altares de Hermosillo por posesión de armas de fuego

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- Tres personas quedaron aseguradas por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Leobardo y Ethel son un matrimonio que decidió adoptar un pequeño camellón para arborizar y transformar en un espacio verde; aseguran que esto los ha unido como pareja.

En noviembre de 2023, acudieron al Ayuntamiento de Hermosillo para solicitar orientación porque querían comenzar a plantar, y fue ahí donde les dieron la opción de adoptar este espacio que no puede ser convertido en establecimiento de ningún tipo.

“Empezamos hace unos meses. Este lugar es un camellón, no será construido nada, vimos que había unos pequeños árboles que ya había plantado el municipio y que podíamos nosotros colocar unos que el mismo municipio nos había dado en campañas que tienen; nos dieron cuatro palos verdes.

Decidimos que había que pedir más árboles para llenar esta área, así que fuimos al municipio y ahí nos dijeron que sería mejor adoptar el camellón”.

Cada fin de semana, Ethel y Leobardo acuden a este espacio ubicado en la intersección de los bulevares Paseo del Río Sonora y Quintero Arce, para regar los ejemplares y limpiar un poco el área.

“Siempre hemos sido, no activistas de esos de Facebook o de Instagram, pero rescatamos animales, o por ejemplo cuando hubo el caso de las tortugas por aquí, lo que tenga vida nos importa que esté bien.

En Hermosillo el problema de la deforestación es severo, entonces decidimos que debíamos plantar árboles aquí porque es un área grande que no tenía nada”, compartieron.

Al adoptar un espacio y cuidarlo, Ethel y Leobardo comparten su amor de pareja también con el entorno, pues le dedican tiempo, esfuerzo y están motivados a convertirlo en un área verde en un futuro; esto, a su vez, los ha unido más.

“Son cosas que te unen como pareja porque tienen que ser de dos: nos motivamos a ir, a sembrar, echar agua, son cuidados que se merecen la vida que tienen los árboles y es importante que se animen a sembrar al menos un árbol.

Nos apoyamos, nos tenemos que levantar temprano para almacenar el agua, venir, llenamos la camioneta, ella me apoyó y fue la de la idea de ir al municipio a pedir más (árboles), agregó Leobardo”.

Esta no es la primera vez que la pareja realiza acciones de este tipo, pues dentro de su colonia han participado en diversos trabajos de reforestación, comprometidos con cuidar el medio ambiente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Denuncia amenazas de muerte Norberto Corona, candidato a la alcaldía de SLRC por PRI-PAN-PRD; rechaza recibir protección

Hermosillo, Sonora.- Norberto Corona, candidato a alcalde de San Luis Río Colorado por la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que ha recibido...

Este es el ‘Toñobus’, la propuesta de Antonio Astiazarán para transporte público 100% eléctrico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al 'Toñobus' como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es...

Día de la Tierra: Xóchitl Gálvez comparte cuáles son sus propuestas para cuidar el medio ambiente

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril en muchos países del mundo con el fin...

Se registran 40 accidentes viales en Hermosillo en semana del 15 al 21 de abril: Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Se registraron 40 siniestros viales, donde 10 personas resultaron lesionadas, informó el Departamento de Tránsito de la Jefatura de...

‘Hermosillo está estancado en un bache’, afirma Dolores del Río; estas son sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- "Hermosillo está estancado en un bache", afirmó María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía...
-Anuncio-