-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Repatriará SRE a Obed, mexicano asesinado en tiroteo de Nueva York

Últimas Noticias

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...
-Anuncio-

Por Iván Reyes Sánchez

Ciudad de México, 14 de febrero (AmbasManos).- Obed Beltrán Sánchez, el poblano asesinado durante un tiroteo en Nueva York, era esposo y padre de dos niñas.

A diario se comunicaba con su familia, pues desde hace un año y ocho meses se fue a vivir a Estados Unidos.

El Gobierno de Puebla apoyará para la repatriación del cuerpo que se encuentra en resguardo de las autoridades para investigar y esclarecer lo sucedido.

Obed tenía 35 años, era originario de Tehuacán y trabajaba en la construcción. Se fue en busca del sueño americano para saldar sus deudas y construir su propia casa. El objetivo era darle una mejor vida a su esposa e hijas.

La tarde del 12 de febrero, cuando se encontraba en la estación del metro Mount Eden del Bronx, en Nueva York, quedó en medio de un tiroteo y una bala lo alcanzó. Otras cinco personas resultaron heridas.

Fue ayer cuando el Cónsul General de México en New York, Jorge Islas, informó que la única víctima mortal de aquel tiroteo fue un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla.

GOBIERNO DE PUEBLA APOYARÁ PARA REPATRIACIÓN

Así, esta mañana en entrevista, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que apoyará en todo lo necesario para lograr la repatriación del cuerpo lo antes posible.

Aunque él no ha tenido comunicación directa con la familia de Obed, la Secretaría de Gobernación (Segob) sí.

Ayer Salomón Céspedes habló con el cónsul y se acordó que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se revisarán la condiciones para hacer el traslado del cuerpo de Estados Unidos a México.

La autoridad estatal también se puso a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para poder lograr su regreso a Tehuacán.

“La SRE está viendo cómo hacer el traslado, si hubiera necesidad de ayudar, lo hacemos de forma responsable. Espero que en próximos días quede”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...
-Anuncio-