-Anuncio-
martes, diciembre 2, 2025

Aerolíneas, mecánicos y carpinteros encabezan lista de denuncias ciudadanas por malos servicios ante Profeco en Sonora

Noticias México

Lorenia Valles reconoce la gestión de Francisco Cervantes al frente del CCE

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles reconoció la labor de Francisco Cervantes Díaz...

¿Más días de descanso en México? Diputado impulsa iniciativa para crear 6 feriados adicionales

La posibilidad de contar con más días de descanso volvió a colocarse en la agenda legislativa. En la Cámara...

Asesinan a dos hombres en plaza comercial del Edomex, víctimas serían familiares de Caro Quintero

Dos hombres fueron asesinados la tarde del 1 de diciembre en una plaza comercial de Cuautitlán Izcalli, Estado de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un total de mil 158 quejas se recibieron el año pasado en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por malos servicios en negocios de diferente tipo en Sonora; aerolíneas, corredores inmobiliarios y carpinteros fueron de los más denunciados.

Los motivos más frecuentes de las quejas fueron que el proveedor no entregó un producto después de haberse realizado el anticipo de dinero y negativa en hacer válida la garantía.

Entre los pagos manifestados por ciudadanos inconformes están: hasta 6 millones de pesos en temas inmobiliarios, 500 mil pesos en talleres mecánicos, 239 mil pesos en plomería así como 181 mil pesos de anticipo de herrería y 148 mil pesos en carpinterías.

Mediante acceso a la información pública, la Profeco proporcionó el desglose de denuncias, el monto de dinero en cuestión, así como el tipo de conciliación que hubo después de presentada la queja.

El mayor número de expedientes fue en contra de aerolíneas comerciales con un total de 129 quejas, mientras que las compañías de autofinanciamiento acumularon 123 inconformidades.

También los talleres mecánicos destacaron con 120 quejas, además de las agencias de automóviles usados, que acumularon 119 denuncias durante 2023.

Negativa en la entrega de productos

Además de denuncias en contra de empresas, el listado proporcionado por Profeco incluye también el número de denuncias en contra de prestadores de servicios domésticos.

En este rubro, los carpinteros acumulan más inconformidades, con un total de 72 casos, seguido de los herreros, con 32 denuncias, y los talleres de reparación de equipos electrónicos, con 27 expedientes.

La causa recurrente por la que los ciudadanos acudieron a interponer la denuncia a Profeco, fue el haber realizado un pago de anticipo y no haber recibido el servicio.

Denuncias por cantidad de dinero

En la información entregada por Profeco, también se incluyen los montos que hubo de por medio, siendo los corredores de bienes raíces y constructoras el giro de negocio en donde más dinero entregó el ciudadano inconforme.

Las denuncias en contra de talleres automotrices, reparación de artículos electrónicos, talleres de herrería y carpintería, también fueron frecuentes en la categoría de no entregar productos después de haberse realizado un pago.

Quienes recibieron más dinero del cliente sin entregar el producto fueron los corredores de bienes inmobiliarios, seguido de los talleres de automóvil y los talleres de reparación de artículos electrónicos.

En la lista también aparecen agencias de viajes que recibieron hasta 200 mil pesos, instalaciones de vidrios y aluminio por no hacer válidas garantías de hasta 140 mil pesos, y tiendas de materiales de construcción con denuncias de más de 68 mil pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a sujeto que golpeó a su expareja por seguir trabajando; tenía antecedentes desde 2001

Hermosillo, Sonora, 2 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la...

Javier Lamarque supervisa obras de pavimentación e infraestructura en Cajeme

El alcalde Javier Lamarque verificó la continuidad de los trabajos de introducción de infraestructura hidrosanitaria que permitirán avanzar en...

Lorenia Valles reconoce la gestión de Francisco Cervantes al frente del CCE

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles reconoció la labor de Francisco Cervantes Díaz...

¿Más días de descanso en México? Diputado impulsa iniciativa para crear 6 feriados adicionales

La posibilidad de contar con más días de descanso volvió a colocarse en la agenda legislativa. En la Cámara...

Dan 4 años de cárcel a mujer que divulgó imágenes y datos íntimos de una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una sentencia condenatoria de cuatro años...
-Anuncio-