-Anuncio-
martes, febrero 20, 2024

Participan niñas en conferencia para que conozcan sobre ciencia en la Unison

Últimas Noticias

Restablecen servicio de licencias en Agencias Fiscales de Sonora

Hermosillo, Sonora.-El servicio del proceso de emisión de licencias de conducir en las Agencias y Sub Agencias Fiscales en...

Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

Emilio Lozoya dejó el Reclusorio Norte este martes, luego de dos años y tres meses de estar en prisión...

Detienen a sacerdote y su pareja en España por vender viagra y otros estimulantes

Ciudad de México. Un sacerdote y su pareja fueron detenidos en  una operación realizada ayer en la localidad de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Física de la Universidad de Sonora (Unison), campus Hermosillo, realizó “La ciencia es cosa de niñas”, para quienes tengan la curiosidad de estudiar una carrera.

El 11 de febrero fue el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, por lo que María Eugenia Contreras Martínez, profesora investigadora, hizo una conferencia, para que las niñas conocieran sobre temas de astronomía, funciones de un telescopio y al final colorear dibujos alusivos al tema.

El encuentro fue este 12 de febrero en el área de Astronomía en el edificio 3H a las 10:00 am, donde participaron estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

A Amelia, de 8 años, le sorprendió saber que en algún tiempo solo las mujeres hacían ciencia, pero sintió más atracción sobre el tema cuando su telescopio dejó de funcionar y al buscar videos encontró temas muy interesantes.

“Porque sí es muy interesante, pero yo diría que como antes los niños como que solo podían estudiar, me pareció muy interesante esa historia de que solo los niños pudieran estudiar y las mujeres no pudieran estudiar y eso me gusta mucho de la ciencia y más de la astronomía.

Yo los vídeos de ciencia que miro, tengo un telescopio, pero hace poco no me empezó a funcionar, entonces yo veía videos de como funcionan, como lo podemos arreglar en casa y tipo de esos vídeos”.

Con solo 8 años, Refina dijo estar muy informada respecto a temas de ciencias, en especial con los de medicina y le gustaría participar en algo como eso en un futuro, ya que de grande quiere ser científica. 

“Lo que me gusta de la ciencia es todas las experimentaciones que se pueden hacer y vi también un vídeo que en este año se pueden hacer un gran avance para las medicinas y quiero ver si yo también puedo ser partícipe de esas cosas en algún futuro.

Me gustaría porque puedes hacer que también se hicieron muchísimos avances en la medicina como dije anteriormente”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alertan por estafadores de WhatsApp que fingen ser paquetería para robar información

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, alertó a la comunidad sobre...

EEUU anunciará el viernes sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Estados Unidos (EEUU) anunciará el viernes “un gran paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte de Alexéi Navalni,...

Sam Mendes trabaja en películas biográficas de los integrantes de The Beatles

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película dirigida por Sam Mendes, un proyecto que llegará alrededor de...

Reportan 17 muertos tras enfrentamiento armado en Guerrero

Un ataque entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, en la sierra de San Miguel Totolapan, en...

Condenan a famosa youtuber que daba consejos sobre crianza por abuso infantil contra sus hijos

Ciudad de México.- La youtuber Ruby Franke fue sentenciada a prisión el martes, dos meses después de enfrentar cargos...
-Anuncio-