-Anuncio-
martes, febrero 20, 2024

Imparte personal de Policía de Hermosillo pláticas para concientizar sobre violencia de género con motivo del 14 de febrero

Últimas Noticias

Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

Emilio Lozoya dejó el Reclusorio Norte este martes, luego de dos años y tres meses de estar en prisión...

Detienen a sacerdote y su pareja en España por vender viagra y otros estimulantes

Ciudad de México. Un sacerdote y su pareja fueron detenidos en  una operación realizada ayer en la localidad de...

Muere Andreas Brehme, quien le dio a Alemania el Mundial de 1990

Andreas Brehme, el autor del gol de penal que le dio a Alemania Occidental el título en el Mundial...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar (Geavi), de la Policía de Hermosillo, emitió recomendaciones para mejorar las relaciones de pareja y evitar generar un ambiente dañino, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Cassandra López Manzano, responsable de la Unidad de Género, compartió que luego de registrarse un aumento de personas en las pláticas sobre violencia contra las mujeres en el último mes de enero, ahora se busca la manera de impactar de forma positiva a más personas.

“En el mes de enero, mil 274 llamadas se recibieron por algún caso de violencia familiar. Debemos de trabajar el respeto con las personas de los círculos familiares y entornos laborales. Trabajar el amor propio para tratar bien a las demás personas, reconocer patrones de violencia y evitar quedarse donde se puede llegar a sufrir algún tipo de violencia”, señaló.

La funcionaria municipal destacó que en el 2023 se recibieron en total 17 mil 510 reportes por violencia familiar y de género, por ello empiezan este año con mucha fuerza para trabajar en una cultura de igualdad, con lo que se puede disminuir la incidencia de violencia en la comunidad.

“Ahorita llevamos impartidas 106 pláticas de ‘Rompe el Silencio’, programa preventivo que iniciamos el año pasado y hemos impactado alrededor de 5 mil 600 personas, entre mujeres y hombres, por lo que extendemos la invitación por si alguien está interesado con el Día del Amor y la Amistad cerca, y el 8 de marzo, Día de la Mujer”, externó. 

López Manzano comentó que en este año que se han realizado las charlas preventivas en comunidades, escuelas o empresas, se ha podido detectar que muchas personas tienen normalizada la violencia.

“Hay muchas personas que no saben que es la violencia psicológica, cuando es la más reportada en el 9-1-1, el 66 por ciento de las llamadas es por este tipo de violencia, sin embargo, todavía hay muchas personas que lo ven como algo mínimo, que siempre pasa, y normalizar es muy riesgoso porque de ahí se pueden brincar a una violencia física o económica, entonces en las pláticas buscamos concientizar de todo eso”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU anunciará el viernes sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Estados Unidos (EEUU) anunciará el viernes “un gran paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte de Alexéi Navalni,...

Sam Mendes trabaja en películas biográficas de los integrantes de The Beatles

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película dirigida por Sam Mendes, un proyecto que llegará alrededor de...

Reportan 17 muertos tras enfrentamiento armado en Guerrero

Un ataque entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, en la sierra de San Miguel Totolapan, en...

Condenan a famosa youtuber que daba consejos sobre crianza por abuso infantil contra sus hijos

Ciudad de México.- La youtuber Ruby Franke fue sentenciada a prisión el martes, dos meses después de enfrentar cargos...

Primer paciente humano de Neuralink logra controlar un mouse con la mente: Musk

Elon Musk afirmó que el primer participante humano de Neuralink puede controlar un mouse de computadora con su cerebro,...
-Anuncio-