-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Tras perder su trabajo en 2012, Lupita Valenzuela inició en la venta de raspados y ahora ofrece hielitos ‘gourmet’ en Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras ser despedida de su trabajo a los 29 años, Lupita Valenzuela decidió emprender un negocio innovador. Ella fue la primera persona en crear los hielitos gourmet en Hermosillo, y a la fecha es el pilar de su familia.

En 2012, Lupita se encontraba con sus hijas de 3 años y otra recién nacida cuando la empresa donde trabajaba hizo recorte de personal.

Motivada por su esposo, la joven de 29 años empezó a vender raspados con mieles naturales y sus clientes comenzaron a pedirle hielitos.

“Para mí el hielito era muy básico y quise innovar con hielitos diferentes, y comencé a crear sabores gourmet como es el Ferrero, Reese’s… Yo fui la que inició en Hermosillo con la venta de hielitos gourmet”, compartió la emprendedora.

Actualmente, Lupita tiene 41 años, cuenta con alrededor de 100 sabores diferentes, y resalta que en un día suele vender más de 300 hielitos, pero en ocasiones hasta 500.

Destaca que jamás imaginó que este emprendimiento que inició en la cocina de su casa se volviera tan importante en Hermosillo.

“Cuando comencé a venderlos se me hacía la fila como tortillería y me sorprendía porque no estaba preparada… Yo no pensé que fuera a despuntar tan rápido y le gustara a la gente”, dijo.

La temporada de venta de este producto inicia en marzo y finaliza en noviembre, pero todo el año ofrece repostería, pasteles, cheesecake, paletas americanas rellenas de nutella y snacks.

Este negocio se volvió su trabajo de tiempo completo y se siente sumamente agradecida por la oportunidad de pasar más tiempo con su familia y ver crecer a sus hijas, por lo que invita a otros jóvenes para que emprendan y luchen por conseguir sus sueños.

El negocio de Lupita se encuentra en la colonia Olivares, por la calle López del Castillo entre Tabasco y Campeche.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-