-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Anuncia INAH nuevas fechas para recorrer el Museo Regional de Sonora y Calabozos en Hermosillo

Últimas Noticias

Siete de cada 10 hermosillenses están satisfechos con el servicio de transporte, arrojan datos de encuesta de HCV

Hermosillo, Sonora.- Siete de cada diez usuarios del transporte público urbano se sienten satisfechos con este servicio, de acuerdo...

Vecinos denuncian que acumulación de tierra en calle es problema vial y de salud en colonia Los Jardines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un montículo de tierra donde dejan animales muertos se convirtió en un problema vial y salubridad para ...

EEUU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

Estados Unidos (EEUU) anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora anunció nuevas fechas para conocer y disfrutar del patrimonio histórico, a través de los recorridos en la Antigua Penitenciaria, Museo Regional de Sonora con acceso a calabozos, los próximos viernes 16 de febrero, 1 y 15 de marzo del presente, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Como resultado de la exitosa jornada conmemorativa por los 85 años del INAH el pasado fin de semana, durante la que se abrieron a la visita pública algunos espacios históricos del edificio centenario, donde más de tres mil visitantes pudieron disfrutar de ello, se ha diseñado un programa especial para recibirles nuevamente, dando la oportunidad a todas aquellas personas que lo han solicitado.

Cabe señalar que las visitas al museo y a los espacios no restringidos del inmueble, continuarán en su horario normal de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas, con acceso gratuito.

Durante las siguientes semanas se harán las gestiones y labores pertinentes para mejorar las condiciones físicas de más espacios del edificio, a fin de que puedan ser visitados de forma regular por el público asistente y los grupos que solicitan recorridos guiados.

Para ampliar y mejorar la atención a la ciudadanía, el Museo Regional de Sonora convoca a quienes deseen sumarse al Programa de Guías Voluntarios del Museo de la Gente de Sonora para que, previa capacitación, conozcan más a fondo la historia y características del histórico inmueble y las actividades que desarrolla el propio INAH en Sonora.

Si es de su interés, se pone a su disposición el correo electrónico museo.son@inah.gob.mx y el teléfono 6622-17-27-14.

Siendo la función principal del museo la divulgación del patrimonio cultural, se invita a la población a recorrer el inmueble, donde podrán encontrar la historia de su construcción y conocer sobre algunos personajes que ahí estuvieron presos, así como las características del sistema penitenciario de principios del siglo XX ,y su relación con los principales sucesos políticos y sociales de la época, ofreciendo la posibilidad de vivir una experiencia memorable acercándose al rico patrimonio cultural de México en Sonora.

Como es de conocimiento general, el Museo Regional de Sonora, se encuentra aún en proceso de renovación integral, ofreciendo actualmente exposiciones temporales, recorridos por el edificio, actividades educativas y consulta bibliográfica y documental especializada en temas de historia, arqueología y antropología del noroeste de México en la Biblioteca Ernesto López Yescas en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

De igual forma, se continúa trabajando en la readecuación de espacios de resguardo de las colecciones etnográficas y arqueológicas, que asciende a más de mil 900 bienes culturales inventariados que, en la actualidad, se encuentran en proceso de catalogación e inscripción en el Registro Único de Bienes Culturales.

Para mayores informes pueden comunicarse en el correo museo.son@inah.gob.mx o al teléfono (662) 217 2714, así como seguir las redes sociales: Facebook @Antropología e Historia en Sonora y X @CISonora. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...
-Anuncio-