El exdiputado federal por Morena, Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de cárcel por violar a un menor; además, falta que se le dicte condena por otras dos denuncias similares en su contra.
Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico de la víctima, señaló que, a pesar de que la sentencia es un logro, apelarán el fallo, porque consideran que debió ser por al menos 40 años de prisión.
En el juicio 0126/2023/JO/CENTRO, que se extendió por dos años y diez meses, se presentaron pruebas para sustentar y demostrar la violación ocurrida en unos baños de temazcal de Puebla, así como el hecho de que el político poblano utilizaba sustancias tóxicas y bebidas embriagantes para facilitar su objetivo.
El abogado aseguró en un comunicado que hay otras tres víctimas que salieron a la luz pública luego de que un adolescente lo denunció por ejercer violencia sexual en su contra en un hotel de la colonia Juárez de la Ciudad de México.
Añade que el exlegislador aún tiene dos procesos pendientes por agresión sexual, por lo que no será posible que obtenga un sustitutivo de pena.
El comunicado dice que, con estos casos se puso de manifiesto que Huerta es un pedófilo y violador serial, por atacar a cuatro jóvenes cuando tenían entre 13 y 16 años de edad.
Además buscaba aprovechar el perfil de escasos recursos de las familias para abusar de esos muchachos.
El Tribunal de Enjuiciamiento también impuso a Benjamín Saúl Huerta una cantidad económica como parte de la reparación del daño y otra para subsanar los gastos derivado de las terapias psicológicas de la víctima para superar el trauma que le causó dicha violación.
Información de Proceso