Por Francisco Sandoval
Hermosillo, Sonora.- Quienes decidan visitar el Museo de Arte de Sonora (Musas) se van a encontrar con exposiciones de todo tipo, tanto de pintura, como de fotografía o de tela, cuyos artistas son talentos emergentes al igual que exponentes en su arte.
Además de las salas de exposición, los sonorenses podrán encontrar talleres y diversas presentaciones en el auditorio.
Musas está abierto para todos los rangos de edad; el costo para ingresar es de 30 pesos, pero para niños, estudiantes y adultos mayores es de 15 pesos.
Por otro lado, el horario para entrar es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; lunes y martes son los únicos días donde el museo está cerrado.
Zacarías Páez, pintor y director general de Musas, indicó que las seis salas están llenas, donde hay una exposición de una maestra de la Universidad de Sonora, así como de Fernando Saldaña y una sala donde está el arte de 20 mujeres que emplean distintas técnicas.
“Las 20 mujeres mexicanas representadas en la sala pertenecen a artistas que ya murieron o dejaron de laborar, además de otras que actualmente siguen creando”, agregó.
Adelantó que la dirección le pidió realizar un proyecto educativo: “Es un programa cuyo propósito es que en todos los eventos que haya en Musas, haya formación, es decir si un grupo de recién egresados o artistas emergentes tienen una idea que quisieran exponer, que ellos mismos se eduquen en la realización del proyecto”.
“También se busca que ellos (los creadores) den clases al público o que hagan talleres y que dentro de la exposición realicen actividades de formación para niños, adolescentes o adultos de la tercera edad”, comentó.