Por Francisco Sandoval
Hermosillo, Sonora.- Docentes del jardín de niños Bernardo Rivera Rodríguez en Hermosillo encontraron un recipiente con marihuana y una jeringa tirada dentro de las instalaciones del plantel, hecho que es “bastante común”, indicó la directora Angélica García, la cual inició un proceso con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que se tomen medidas preventivas.
La directora del kínder, ubicado en el fraccionamiento Mirador del Valle, dijo que llevan padeciendo el problema desde hace tiempo e incluso agregó que también han hallado vapeadores en la escuela; asimismo, insistió que las jeringas aparecen muy seguido por las mañanas, tanto dentro de las instalaciones como en las calles de alrededor.
Al haber comunicado el problema con sus superiores, García comentó que una funcionaria del DIF la visitó y ésta le recomendó “llevar la evidencia y hablar con el director para que se tomaran acciones preventivas, ya sea con más guardia de los maestros o con más prefectos para que estén pendientes”.
Cabe destacar que las zonas donde los docentes encontraron la droga y las jeringas son de fácil acceso para los infantes que estudian en el jardín de niños.
Una de las opciones que la directora ve más factibles, es que se construya una barda para “delimitar el espacio entre el jardín de niños y la secundaria (contigua al kínder)”.
Por otro lado, aseveró que también se hablará con el director de la secundaria para que el personal administrativo de dicha escuela tome medidas “que tanto intendentes como prefectos estén alerta de los estudiantes o de lo que pudieran encontrar en los patios de las escuelas”.
La directora insistió que este no es un evento aislado, sino algo común que suele ocurrir por las mañanas: “El último hallazgo fue la semana pasada”.