-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Jesús León es un exponente sonorense de la ópera en México, ha colaborado con intérpretes como Plácido Domingo y se ha presentado en varios países

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Jesús León Rendón es uno de los cantantes de Sonora que ha logrado convertirse en un reconocido exponente de la ópera en México.

Comenzó cuando tenía 19 años, en una presentación que realizó en un restaurante de Los Ángeles, sin imaginar lo que le depararía el futuro.

Pasó por agrupaciones de famosos intérpretes como Plácido Domingo, y estuvo de gira por varios países europeos, con lo que se logró posicionar como un referente del género en México; actualmente continúa llevando su talento a diferentes partes del mundo.

“Creo que yo crecí como todos los músicos aquí, tocaba música en eventos, después canté en misas, pero tuve la oportunidad de conocer, accidentalmente, al maestro de música Jesús Li Cecilio, me invitaron a un recital, y yo que nunca había escuchado un concierto de ópera, pues realmente me sorprendió, porque uno está acostumbrado a la música popular de aquí”, relató el hermosillense de 47 años.

Jesús expuso que tuvo mucha suerte la primera vez que se presentó interpretando un papel frente al público, pues cuando cantó en Los Ángeles en la audiencia se encontraban personas que le encontraron potencial y vieron su talento, por lo que aprovechó para comenzar a hacerse de una carrera.

“Para mi suerte había mucha gente importante, representantes de Los Ángeles Opera, maestros de canto que me escucharon esa noche y me dan números para que hable con tal persona, o para que contacte a otra. Entonces hago mis primeras audiciones ahí en Los Ángeles, y luego me voy a Boston“, señaló.

El hermosillense destacó su colaboración con Plácido Domingo, quien lo invitó a formar parte de Los Ángeles Opera, donde siente que comenzó a formalizar su carrera y a crear una trayectoria plena, durante los años 2004 y 2005.

“Yo creo que sí necesitaba ayuda de todos los que conocí porque no es un género fácil, ni que se dé aquí en Sonora, es lenguaje, estilo, las maneras y limpieza al cantar, entonces eso fue un largo periodo de unos cuatro o cinco años”, platicó.

Después comenzó a buscar oportunidades que, por fortuna, luego de tener experiencias con cantantes de renombre, empezaron a llegar y lo hicieron subir de nivel para seguir mejorando.

“Empiezas a moverte más, yo empecé a encontrar más oportunidades empezando el 2016, ya comenzaba a trabajar en Londres con una de las compañías más importantes del Royal Albert Hall, con orquestas de lo más importantes como la Royal Philharmonic, en Italia con LaVerdi“, refirió.

En ese tiempo, el tenor detalló que vino a Sonora y se presentó en diferentes lugares, como en el Festival Ortiz Tirado de Álamos, en el cual se ha presentado seis veces, lo que lo ha inspirado a seguir en movimiento y dejar un legado para quienes les interese aprender de él.

“Una de las cosas es que siempre vengo por muy pocos días, entonces me gustaría comenzar a venir y empezar a apoyar a otros talentos que vienen, pues una de las cosas más difíciles para nosotros son las visas, el dinero, los apoyos, cómo salir de México, muchas dudas, espero poder ser una herramienta para todas esas generaciones”, culminó. 

Jesús adelantó que está preparando un disco nuevo, el cual se estuvo trabajando con Liverpool Orquesta desde el 2020, proyecto que debido a la pandemia por covid-19 se detuvo y se retomó en noviembre del 2022, y que finalmente saldrá el próximo 17 de septiembre de 2024.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-