-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Inscripciones anticipadas en Sonora iniciaron organizadas, sin contratiempos y con apego a la normatividad: SEC

Últimas Noticias

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...

Revelan por qué los humanos no tienen cola, como otros animales

Los científicos se habían preguntado qué “justificación” evolutiva explica que los humanos y los ancestros perdieron esa característica.  Una investigación...

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las Inscripciones Anticipadas para el ciclo escolar 2024-2025 en Sonora iniciaron de forma organizada, sin contratiempos y con apego a la normatividad, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reiteró el llamado para registrar al alumnado que ingresará a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en agosto.

El funcionario señaló que el portal www.yoremia.gob.mx comenzó a operar desde el primer minuto del 1 de febrero, momento en que se recibieron las primeras solicitudes de inscripción, y permanecerá activo las 24 horas del día hasta concluir el proceso, a las 24:00 horas del jueves 15.

Grageda Bustamante refrendó el compromiso de brindar a los y las estudiantes un servicio educativo en condiciones de calidad y equidad, para lo cual la dependencia se prepara de forma anticipada en la organización del próximo ciclo escolar.

Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica, explicó que se puede ingresar a la página web desde cualquier computadora o teléfono celular con servicio de internet y solo se necesita la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) del infante para completar el registro que no dura más de 10 minutos.

Por su parte, Rodrigo Flores Hurtado, subsecretario de Planeación y Administración, señaló la importancia de que, durante el proceso, sea actualizada la talla del uniforme escolar gratuito que portarán los estudiantes el ciclo 2024-2025.

Las autoridades educativas llamaron a resolver dudas en la Línea de la Educación: 662 2 89 76 01 al 05; por medio de chat virtual en la página www.sec.gob.mx; a través de WhatsApp a los números 6624 22 28 69 y 6624 20 30 94, así como en las cuentas oficiales de SEC Sonora: facebook.com/SECSonoraOficial; X/SECSonora; Instagram.com/secsonoraoficial.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...
-Anuncio-