-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Aún no citan a policías para declarar sobre caso Jakarta en Hermosillo: Policía Preventiva

Últimas Noticias

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora aún no cita a policía de Hermosillo para que declaren sobre su participación en el ataque donde murieron 3 personas en el Jakarta, informó Alonso Duron.

El comisario de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dijo que hasta el momento no se les pide nada sobre los oficiales que acudieron el llamado esa noche del 28 de enero, por lo que siguen en labores. 

“La información que tengo yo es únicamente lo que mencionó el fiscal, ellos traen la investigación sobre los oficiales señalados, nosotros tenemos que mantenernos muy al pendiente de la investigación de esto, que supuestamente ya los tienen apuntados”.

Destacó que tienen la obligación de ser contundentes en caso de una responsabilidad para la corporación, pero hasta el momento no pueden tomar decisiones, hasta que la fiscalía emita una orden.

“No sabemos siquiera si hubo o no involucramiento, yo no sé si fueron comentarios de personas que estaban ahí en el lugar, o si ya la fiscalía tiene información más exacta, pero nosotros no tenemos a ninguno señalado de nuestros elementos”, compartió.

Duron Montaño detalló que participaron aproximadamente 7 patrullas, con diferente número de personal cada una, que acudieron para apoyar en acordonar, además de la búsqueda y localización de involucrados.

“Hasta este momento no nos han dicho nada de la fiscalía, pero los elementos que participaron en ese evento tienen que esperar a su llamado para que rindan sus informes, pero hasta este momento no, no ha citado a nadie”, señaló.

El comisario expresó que este hecho les preocupa, sin embargo, eso los motiva a estar más atentos a la investigación, y solo saben de dos oficiales que participaron en el Informe Policiaco Homologado (IPH).

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...

Advierte Salud Sonora sobre consecuencias de la ludopatía

Hermosillo, Sonora.- La ludopatía es un trastorno adictivo que desencadena problemas en la salud mental, llegando a los pensamientos...

Papa Francisco confirma que padece bronquitis

El Papa Francisco informó que padece bronquitis, esto al hablar brevemente durante un evento en el Vaticano, donde no...

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...
-Anuncio-