El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se pronunció sobre la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas al presidente Andrés Manuel López Obrador para que le otorgue el indulto a Mario Aburto Martínez por el asesinato de su padre en 1994.
Si bien el mandatario sonorense reconoció la buena intención y el gesto por parte del hijo del excandidato presidencial del PRI, quien fue asesinado durante un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, hace casi 30 años, Durazo Montaño consideró que Aburto Martínez, homicida confeso, debe purgar su pena de prisión por el caso.
Lee también: Colosio Riojas pide a AMLO indulto para Mario Aburto por el asesinato de su padre: ‘permita que sanemos’
“La ley debe continuar su proceso. Si el responsable del crimen no ha purgado debidamente su pena, significa ante la propia justicia que continuaría representando un riesgo para la sociedad si estuviera en libertad. Mi posición sería que purgara la pena debidamente por los riesgos que puede representar para la sociedad la liberación de un criminal probado”, indicó.
Asimismo, sostuvo que la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el magnicidio debe continuar, pues “a ningún caso debe dársele carpetazo”.
“Coincido con el presidente que a ningún caso debe dársele carpetazo, debe concluirse judicialmente”, dijo.