El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el ‘hackeo’ de datos de periodistas que cubren su conferencia matutina de prensa en Palacio Nacional, luego de que el viernes se diera a conocer que la información de múltiples reporteros y trabajadores de medios de comunicación estaba siendo vendida en un foro en internet.
“Que ya ‘hackearon’ las computadoras de la ‘mañanera’ y ya se llevaron… Sí fue hackeo (…) Todo aquí se aclara. Se llevan los datos, ¡gran escándalo!, ¿no? Nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y periodistas, pero ¿por qué lo hacen? ¿Por qué es el hackeo? Para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores“, dijo López Obrador.
El mandatario federal afirmó que este ‘hackeo’ es parte de una ‘guerra sucia’ orquestada por parte de sus adversarios políticos y del ‘bloque conservador’.
“Sí se cuidan los datos, pero los hackeos se dan. Sí falló la seguridad o fueron muy buenos los ‘hackeadores’. Acuérdense que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia de más especialidad en el mundo”, refirió.
En ese sentido, López Obrador indicó que su gobierno realizará una indagatoria sobre los hechos y emitirá un informe de lo ocurrido.
“Hay que buscar la forma primero de saber qué fue lo que sucedió, quién ‘hackeó’… Hoy se va a hacer un informe, se va a entregar, pero no tenemos nosotros ningún afán autoritario”, puntualizó.