Álamos, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño clausuró la edición 39 del Festival Alfonso Ortiz Tirado; por primera vez se implementó la movilidad de estado y país invitado, con la presencia de Guanajuato y Estados Unidos.
A un año de distancia de la edición 40 de este evento artístico, el mandatario estatal compartió que Michoacán será la próxima entidad invitada a formar parte de las actividades, por su relevancia cultural.
“El próximo año tendremos como invitado estelar al estado de Michoacán y escogimos al estado entre tantos de la República que tienen una extraordinaria riqueza cultural, arquitectónica a histórica, porque destaca de manera excepcional entre todos ellos”.
Durante el evento, el gobernador entregó el Reconocimiento al Talento Joven al pianista Luis Carlos Juárez Salas y la Medalla Alfonso Ortiz Tirado al barítono Jesús Suaste.
La noche estuvo amenizada por la soprano Anabel de la Mora junto a la Orquesta Filarmónica de Sonora, con Sergio Freeman como director invitado.
Durazo Montaño agradeció los esfuerzos conjuntos del Instituto Sonorense de Cultura a cargo de Beatriz Aldaco, así como al alcalde de Álamos Víctor Balderrama y demás autoridades que lo acompañaron.