Hermosillo, Sonora.- Naranjeros de Hermosillo regresó a casa tras haber ganado el título número 17 en su historia tras vencer por barrida a los Venados de Mazatlán el pasado miércoles.
Este viernes, minutos antes de las 17:00 horas, el equipo llegó al aeropuerto, donde ya los esperaban sus seres queridos y aficionados, con música de mariachi, donde abordaron el autobús que los llevaría al Estadio Fernando Valenzuela.
Posteriormente llegaron al recinto, que abrió sus puertas desde las 15:00 horas para recibir a los fanáticos, todos vestidos con sus atuendos naranjas.
![](https://proyectopuente.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/WhatsApp-Image-2024-01-26-at-5.04.20-PM-1-1024x576.jpeg)
La presentación de la novena campeona provocó los gritos de los presentes, donde también presentaron un video que retrató los momentos del triunfo, además de que presumieron su flamante trofeo.
Juan Gabriel Castro, manager de Naranjeros, dijo sentirse lleno de orgullo y alegría por ver el rostro de sus jugadores felices tras lograr el objetivo, y habló sobre la racha de victorias consecutivas que lograron en estos playoffs.
“Esto habla del equipo, el gran equipo que se logró reunir y lo demostraron en el terreno. Todo ha sido un proceso, se puede decir que desde hace dos temporadas atrás y el entrenamiento de este año, se hacen muchas cosas con una sola intención que es lograr llegar al campeonato”, compartió.
Por su parte, José Alejandro Cardona, jardinero de la Escuadra Naranja, platicó que está muy satisfecho tanto por el resultado, como por el desempeño de todo el equipo durante la temporada.
“Ya veníamos peleando esto desde hace muchísimo tiempo y ahora hacerlo de esta manera, con el equipo que desde el primero al último respondió; siempre se mantuvo esa intensidad y eso funcionó muy bien para todos los playoffs; la mentalidad del equipo era pitcheo por pitcheo, juego por juego”, apuntó.
Luis Márquez, cerrador del equipo, enfatizó que éste es un gran logro para su carrera, y se siente muy contento por poder ir a la Serie del Caribe con los Naranjeros.
“Muy agradecido con Dios porque nos da salud y por poder estar celebrando estos momentos, no tengo palabras para expresar lo contento que me siento. Si hubieron nervios, poquitos antes de empezar a calentar, emociones encontradas, pero ya cuando empezamos me dije, ‘vamos a hacer lo que sabemos hacer’, que es disfrutar mi trabajo”, mencionó.
Además, Juan Pablo Oramas, pitcher abridor de Naranjeros, comentó que no tiene palabras para describir la alegría que siente al ganar su tercer campeonato con el equipo de Hermosillo.
“Emocionado porque esto es lo que se merecen los Naranjeros y la afición, luego de tantos años de espera. Me siento muy orgulloso por esto, pero sobre todo por el equipo que tuvimos este año, un récord histórico. A pesar de que no pude apoyar a mí equipo en un momento tan importante (estaba lesionado), estuvimos ahí siempre en el ‘dugout'”, expresó.