-Anuncio-
martes, junio 9, 2026

La liberación y el despertar

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

“En el principio que creó Dios los cielos y la tierra, la tierra era caos, confusión y oscuridad; y Dios dijo: hágase la luz, y la luz se hizo”.

Desde el comienzo mismo como seres humanos traemos un vínculo especial y creemos en algo más.

Unos más, otros menos, pero todos los seres humanos conservamos la bendita esperanza de esta existencia que nos acompañará en nuestro recorrido por este mundo y después de este mundo.

Algo superior, algo más que nosotros, algo más poderoso, algo que consideramos omnipotente, que nos conecta con la fuerza, la sabiduría, la inteligencia, el valor, el poder, la paz, armonía, iluminando nuestro camino.

Lo que se nos transmite desde nuestros inicios como sagrado, se conserva durante toda la vida; retornar a Dios es retornarnos al principio.

Incluso la Biblia, el libro sagrado para nosotros, empieza con las palabras “en el principio” no sólo en el Génesis, sino también en el Evangelio de Juan, que dice: “porque Dios se halla siempre en el principio”.

¿Dónde estamos nosotros?

¿Acaso nos fuimos de paseo?

Eckhart Tolle menciona que Dios está en casa y nosotros salimos a dar un paseo.

A veces estamos en casa a oscuras, con sufrimiento, en la pobreza. Otras, estamos en casa con luz, alegría y riqueza. Esto es: algunas veces vivimos en el caos.

Independientemente de quién creemos que somos, dónde estamos, a dónde vamos, qué hacemos; el ser humano necesita darse cuenta que todos perseguimos el mismo fin: la liberación y el despertar humano.

Pero para entender, comprender y aceptar a los demás es necesario entenderse, comprenderse y aceptarse a sí mismo, pero discutimos, nos embrocamos y peleamos hasta con nosotros mismos.

Como vamos a poder sumar a los otros, que también es uno mismo, en este fin y objetivo común.

Nos encontramos con personas y a veces hasta nosotros mismos, cuyo objetivo es tener y usar mucho, no SER MUCHO. Cada vez más apegados a las cosas, en vez de a la vida y al crecimiento.

Para concluir es necesario reflexionar sobre la importancia de estar presentes hoy, desde lo más profundo de nosotros mismos, darnos cuenta del riesgo que corremos con tantos distractores de vivir como cosa, de alienarnos más y perder de vista lo que sí tiene que ver con la existencia humana: ser desde el SER.

“Tu esencia jamás se pierde, solamente duerme hasta que tu despiertes”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

EEUU emite alerta de viaje para Sonora y otros estados en México previo al arranque del Mundial 2026

El gobierno de Estados Unidos reiteró a sus ciudadanos la importancia de consultar las alertas de viaje vigentes para cada estado de México, al recordar que las recomendaciones de seguridad varían según la región que se pretenda visitar.

Hermosillo 47 abre convocatoria con bolsa de hasta 1 millón de pesos para impulsar a emprendedores y Mipymes 

Las micro, pequeñas y medianas empresas de Hermosillo tendrán una nueva oportunidad para fortalecer sus proyectos y acelerar su crecimiento con la cuarta edición de Hermosillo 47, iniciativa que este año ofrecerá capacitaciones especializadas, mentorías empresariales y una bolsa de premios que actualmente asciende a un millón de pesos.

“Nos conocemos desde los 10 años”: Johan Vásquez habla de su sociedad con César Montes en Selección Mexicana

El defensa de la Selección Mexicana, Johan Vásquez, destacó la conexión que mantiene en la zaga central con César Montes, a quien considera su compañero más cercano dentro del terreno de juego, tanto por la confianza futbolística como por la relación personal que han construido desde la infancia.

Sheinbaum recibe al director del banco más valioso del mundo en Palacio Nacional; hablan de economía y comercio

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Jamie Dimon, director ejecutivo de J.P. Morgan, considerado uno de los bancos con mayor valor de mercado a nivel global, en una reunión centrada en la economía mexicana y el contexto financiero internacional.
- Advertisement -