-Anuncio-
sábado, septiembre 19, 2026

Ser campeón con Naranjeros y establecerse en Grandes Ligas, entre los objetivos del catcher hermosillense César Salazar

Compartir

Noticias México

Ya es oficial: Regularán uso de celulares en escuelas de todo México, anuncia Mario Delgado

Durante la Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU, autoridades educativas alcanzaron un acuerdo unánime para regular el uso de celulares en las aulas.

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por el feminicidio de la joven española Claudia Tacoronte en Cuautla, Morelos

Francisco Javier “N” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte, ocurrido el sábado pasado en la Casa de Cultura de Cuautla.

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Debutar en Grandes Ligas la temporada pasada fue un sueño hecho realidad para César Salazar, y tras haber visto acción en 13 partidos, ahora buscará establecerse con los Astros de Houston.

El catcher hermosillense reportará a mediados de febrero con el equipo tejano, en su campo de entrenamiento primaveral en Florida, y en entrevista con Proyecto Puente mencionó cuáles son algunos de sus planes a futuro.

Leer más: De Buhitos Unison a las Grandes Ligas, el beisbolista hermosillense César Salazar relata su camino hacia cumplir su sueño de convertirse en catcher profesional.

“Ser un jugador establecido en Grandes Ligas, no estar arriba y abajo. Sé que voy a estar preparado y voy a hacer todo lo posible para estar en el equipo otra vez, sé que voy a estar lo suficiente preparado para darme esa oportunidad”, externó.

Al crecer, Salazar siguió a jugadores legendarios como Derek Jeter, pero también a otros receptores como él: Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Jason Varitek y Jorge Posada.

Tiempo después tuvo la oportunidad de convivir con peloteros ligamayoristas, como sus compañeros de Astros.

En ese sentido, describió al segunda base venezolano José Altuve como un “tipazo”, siempre dispuesto a ayudar al resto del grupo.

“Jugué mucho con Yordan (Álvarez, bateador designado cubano), con Dubón (Mauricio, jardinero hondureño), fue de los que más me ayudó más que nada con lo mental, entender que yo pertenecía al equipo y que yo me gané ese lugar, creo que eso me centró”, agregó.

Un día en la vida de César Salazar

El receptor de Naranjeros tiene su rutina establecida para un día de juego, desde desayunar, prepararse su cafecito (del cual disfruta muchísimo), comer con su familia cuando están juntos y llegar temprano al estadio para estar listo al momento del ‘playball’.

Aunque dedica parte de su tiempo libre para continuar su preparación como atleta, César destacó la importancia de tener un balance en su vida.

“Me gusta leer. Soy una persona social, así que veo a mis amigos, voy a un restaurante, nos juntamos en casa de alguien, eso es lo que es lo que me hace feliz, porque es importante, ver a mi familia, ver a tíos que normalmente no puedo ver tanto mientras estoy en temporada”, expresó.

César Salazar junto a su familia.

Comentó que también disfruta de jugar tenis, pero no tan seguido para evitar una lesión; reconoció que en un punto si llegó a estar entre decidirse por el deporte blanco y el beisbol, pero admitió que finalmente tomó la decisión correcta.

Liga Mexicana del Pacífico

Salazar considera que gracias a su participación en el beisbol invernal mexicano llegó mejor preparado a las Grandes Ligas, pues la competencia le ayudó a tener una mentalidad ganadora.

“Ya tenía esa mentalidad de ‘voy a hacer todo lo posible para ganar’, que es lo que se hace en Grandes Ligas o lo que se intenta. En ligas menores es 100 por ciento para el desarrollo del jugador, y aquí Liga del Pacífico no es de desarrollo, es ‘vamos a ganar, qué tenemos que hacer para ganar’. Yo creo que esta experiencia que tengo aquí me ayudó, es lo que más me ha ayudado para llegar (a MLB)”, señaló.

En cuanto a lo que considera su mayor fortaleza como jugador, explicó: “Yo creo que el estar dispuesto a dejar todo en el terreno, por mis compañeros. Hacer todo lo posible, lo que esté en mi control, para ganar y confiar que hice lo necesario para estar preparado en ese juego, para darnos la mejor oportunidad de ganar”.

“No puedes descuidar lo físico, pero si tu mente no está ahí, aunque tengas la mejor técnica, la mayor fuerza, no vas a poder rendir”, opinó.

Por otro lado, manifestó que jugar para el equipo de su ciudad natal tiene un peso diferente y bonito, pues se dice consciente de lo que significa para la afición.

“En las buenas y en las malas siempre están fajados con nosotros los fanáticos y siento que estoy preparado para asumir esa responsabilidad, tanto yo como mis compañeros, para darles lo que han querido desde hace 10 años (romper la sequía de títulos en LMP)”, manifestó.

Otros planes a futuro

Además de ser campeón con Naranjeros de Hermosillo, otra de las metas que César tiene para el futuro es apoyar a más niños a que, como él, cursen sus estudios en Estados Unidos para formarse como peloteros y aspiren a llegar a la MLB.

“Quisiera hacer algo en un futuro cercano para ayudar a más jugadores, niños, que tengan esa visión, esa hambre, para abrirles otra puerta”, expuso.

En cuanto a sus estudios en Economía, el joven de 27 años detalló que tuvo que interrumpirlos al haber sido drafteado por Astros después de su tercer año de escuela, pero que sí le gustaría terminarlos.

“En algún punto voy a hacerlo, de hecho sí empecé mi último año, está en pausa, pero sí me gustaría terminarla”, añadió.

A continuación, te dejamos la entrevista completa con César Salazar, desde el estudio de Proyecto Puente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Fans de Carín León organizan una posible demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación de su concierto del 10 de septiembre en el Sphere de Las Vegas.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.
-Anuncio-

Más Noticias