Un pastor estafó a sus feligreses con 1.3 millones de dólares (mdd) al venderles una criptomoneda sin valor.
El dinero lo usó para remodelar su casa,sin embargo, justificó el robo con que Dios dijo que lo hiciera.
Eli Regalado y su esposa, Kaitlyn, enfrentan una demanda civil por presuntamente vender la llamada INDXcoin a otros cristianos en Colorado, con la promesa de que se volverían ricos.
Investigadores encontraron que 300 personas invirtieron 3.2 mdd en un negocio que el pastor y su pareja insistieron que estaba respaldado por Dios.
Todo pese a que la pareja, que dirige una iglesia en línea, no tenía experiencia en criptomonedas, informó en un comunicado la División de Valores de Colorado, el órgano estatal encargado de regular el mercado de valores.
Además, Regalado confesó que usó el dinero para remodelar su casa, un gasto que también atribuyó a órdenes del cielo.
“Entonces los cargos dicen que Kaitlyn y yo nos apropiamos de 1.3 millones de dólares, y yo solo quiero salir a decir que esos cargos son ciertos.
De los 1.3 millones de dólares, la mitad se fue para IRS y unos 100 mil dólares fueron destinados a una remodelación que el Señor nos dijo que hiciéramos”, dijo el cristiano.
La pareja al parecer también gastó los fondos en artículos de lujo, como un Range Rover, joyería, carteras y viajes.
Sobre la demanda, Regalado dijo que era posible que tuviera algunos problemas de comunicación al contactarse con Dios.
“Escuché mal a Dios o Dios todavía no termina con este proyecto. Por lo que estamos rezando es para que Dios obre un milagro en el sector financiero. Él va a traer un milagro a INDXcoin”.
El comisionado de Valores de Colorado, Tung Chan, dijo que el número de potenciales inversores en esquemas rápidos serían suficientemente listos para no caer.