Vícam, Sonora.- Alfonso Durazo entregó insumos y maquinaria para agricultores de Vícam este 23 de enero.
“No hay que olvidar que este programa de apoyo con fertilizantes es un programa o es una de las vertientes del Plan de Justicia Yaqui.
Recoge en primer lugar demandas históricas que nos refleja sobre todo la sensibilidad y el compromiso social de un presidente como Andres Manuel López Obrador, que pasará a la historia, no solo por el apoyo que ha dado a la etnia, a la comunidad Yaqui, si no por la transformación que está impulsando a nivel nacional”.
En Sonora hay 3 mil 095 beneficiarios que recibirán 600 kg de fertilizantes cada uno y, los demás agricultores, también serán parte del programa si cumplen con los requisitos, informó Alfonso Durazo.
El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Victor Villalobos Arámbula comentó que la donación de estos insumos ayudará a aumentar la producción, e invitó a los beneficiarios a no vender los fertilizantes.
“A partir del día de hoy admiremos la ventanilla para empezar con la entrega del fertilizante de forma gratuita, de forma directa sin intermediarios.
Este es un insumo que va a ayudar a incrementar la producción porque claramente estamos conscientes de que para alimentar a la población creciente de nuestro país, no lo podremos hacer a expensas del incremento de la superficie o a expensas del incremento de la frontera agrícola”.
En el evento estuvieron Joaquín Cota Buitimea, Gobernador del Pueblo de Vícam, las familias yaquis y de las demás etnias que se dedican a la agricultura.
Carlos Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, y la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdoba González.