Una pareja de Kansas fue acusada de cobrar más de 215 mil dólares en beneficios de jubilación en nombre de un pariente fallecido mientras ocultaron su cuerpo dentro de su casa por seis años.
Las autoridades dicen que el marcapasos de Mike Carroll mostró que murió en 2016 a los 81 años, pero la policía de Overland Park no descubrió su cuerpo hasta 2022 después de que su yerno, Kirk Ritter, llamó a la policía para informar su muerte en el suburbio de Kansas City.
Los fiscales dicen que Lynn Ritter y Kirk Ritter, ambos de 61 años, continuaron depositando y gastando de la cuenta bancaria de Carroll incluso cuando su cuerpo quedó “momificado” en una cama de la casa de su propiedad. Lynn Ritter es la hija de Carroll.
Los miembros de la familia le dijeron al Kansas City Star que los Ritter les daban repetidamente excusas sobre por qué Carroll nunca podía atender una llamada telefónica o visitarlos mientras los hacían creer que Carroll todavía estaba vivo.
La pareja debe comparecer ante un tribunal federal para enfrentar varios cargos el 2 de febrero.
No respondieron a los mensajes telefónicos ni a los mensajes de correo electrónico del periódico, y los documentos judiciales no incluyen un abogado defensor que los represente.
Los fiscales dijeron que los pagos de pensión y Seguridad Social que Carroll recibió durante los seis años posteriores a su muerte ascendieron a 216.067 dólares.
Sin embargo, los registros bancarios de esa época mostraban que Lynn y Kirk Ritter emitían cheques desde su cuenta bancaria y los cobraban.
Con información de AP