-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

EEUU pide evitar comer de ostras importadas de México que fueron cosechadas en Sonora y BC; van 200 personas enfermas

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

Funcionarios de California advirtieron a la población que evite consumir ostras crudas importadas de México, después de que más de 200 personas enfermaron por un virus.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles reportó más de 150 casos sospechosos de enfermedades gastrointestinales relacionados con ostras crudas.

Además, en el condado de San Diego, funcionarios de salud dijeron el jueves que tenían 69 casos confirmados. 

Se reportaron otros casos en los condados de Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU) emitió una advertencia inicial el 11 de enero con relación a ostras provenientes de un sitio en Sonora que tiene litoral en el Golfo de California. 

El aviso se basó, al menos en parte, en los hallazgos de una investigación llevada a cabo por funcionarios de salud del condado de San Diego.

La FDA emitió el miércoles otra advertencia contra el consumo de ostras provenientes de las lagunas de Guerrero Negro y Manuela, ambas sobre la costa de la península de Baja California.

Ese mismo día, la agencia también actualizó su advertencia inicial sobre Sonora para incluir un segundo sitio donde cosecharon las ostras en el Estero Morúa.

El Departamento de Salud Pública de California advirtió a los consumidores que las ostras crudas cosechadas en esos lugares podrían estar contaminadas con norovirus.

Este virus podría provocar fiebre, diarrea, vómito, náuseas, dolor de estómago, cabeza y cuerpo, según la FDA.

Las autoridades de salud están recomendando a los restaurantes que tiren a la basura cualquier ostra importada de México hasta nuevo aviso.

“ebido al creciente número de sitios de cosecha de ostras relacionados con la enfermedad y a la posibilidad de que otros sitios también estén involucrados”, señaló el condado de San Diego en un comunicado.

Los casos de norovirus se reportaron en comensales de restaurantes y en personas que adquirieron las ostras en tiendas y las comieron en sus viviendas.

Recomendaron investigar la procedencia de las ostras antes de consumirlas; lavarse las manos y limpiar las superficies que podrían haber estado en contacto con las ostras contaminadas.

Todas las ostras implicadas fueron cosechadas en diciembre, y desde entonces ninguna proveniente de los sitios mencionados ha sido distribuida a establecimientos de alimentos en San Diego, según el comunicado del condado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-